Acabó la Fecha FIFA y es momento de que los clubes se reenganchen en la Liga, toca el cierre del torneo y es momento de apretar en busca de la calificación. En Cruz Azul se alistan para recibir al campeón Atlas, tres puntos en juego que le pueden ayudar a La Máquina a superar en la tabla a los rojinegros y seguir peleando por la parte alta de la tabla.
Sebastián Jurado, ha asumido la titularidad en el arco celeste por la lesión de Jesús Corona, quien sufrió un edema óseo en el fémur de la pierna derecha, en el calentamiento previo al juego contra Montreal, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.
Jurado habló sobre el juego contra Atlas en el que volverá a estar en el arco celeste, y dijo que saben los puntos fuertes de los rojinegros, pero que la mente está puesta en lograr la victoria. "Conocemos perfectamente a Atlas, sabemos el por qué quedó campeón, es un gran equipo, tiene muy claro a lo que juega y tienen un gran plantel; hay que encararlo como todos los partidos, con profesionalismo con entrega, con garra, con pasión… creo que va a ser un partido atractivo, los dos equipos juegan bien y nosotros dispuestos a sacar los tres puntos".
Jurado es consciente que a La Máquina le hace falta tomar consistencia en los resultados y mejorar los detalles que les han llevado a caer en una irregularidad. "Los partidos que han pasado hay que darnos cuenta de lo que nos ha hecho daño, darnos cuenta de nuestras debilidades y enfocarnos y potencializar nuestras virtudes. Tenemos que hacer nuestro partido, nuestro futbol, hacer pesar la localía, porque no podemos dejar ir tantos puntos en casa de ahora en adelante y va a ser muy importante empezar desde el sábado".
Sobre los errores que ha cometido en algunos juegos y que han subido al marcador, apuntó que es consciente que debe mejorar en ese aspecto. "Me he sentido muy bien, creo que con el correr de los partidos y el pasar de los minutos cada vez me voy a sentir mejor, si bien es cierto tuve un error muy puntual contra Puebla son cosas de futbol y al final el que no participa no se equivoca. Hay que seguir aprendiendo".
Sebastián comentó que dentro del equipo se piensa en ir partido a partido, por ahora la mente está puesta en Atlas y no en Pumas por la semifinal de la Concachampions. Por otra parte,también habló de la salida de Bryan Angulo, quien dejó al club este día para enrolarse con el Santos de Brasil.
"Desearle siempre el mayor de los éxitos, es complicado en esta instancia del torneo, sabemos la calidad de persona que es, aportó muchísimo al equipo, que Dios lo bendiga, que le salgan muy bien sus planes a futuro y nosotros a enfocarnos a todo lo que viene".
SFRM