El buen paso de Cruz Azul es innegable. Con 30 puntos, un lugar asegurado en la liguilla y una racha de 10 victorias consecutivas (empató el récord que tenía desde la temporada 1971-1972), La Máquina se posiciona como un fuerte rival, pero en el club saben que las marcas son insuficientes y la meta sigue siendo la misma: terminar el torneo con el trofeo en sus manos.
“El objetivo claro es quedar campeón con Cruz Azul, pero paso a paso y todos sumando. Estamos enfocados en el partido del viernes y así lo hemos hecho partido a partido, se logró igualar una marca, pero no es una obsesión”, dijo José Joaquín Martínez en conferencia de prensa.
A pesar del buen paso que llevan en el Guard1anes 2021, Shaggy Martínez sabe que no hay cabida para los excesos de confianza, pues en una Liga como la mexicana no hay nada escrito. Ya protagonizaron un triste capítulo en la semifinal del semestre pasado ante Pumas, por lo que el equipo se prepara e incluso se trata de que todo el plantel tenga actividad para evitar ese tipo de situaciones. Lejos de preocuparse por superar marcas, el entregar resultados y mantenerse a tope es la principal meta del club.
“Lo tiene muy claro el profe Juan Reynoso al hacer rotaciones, en todos los partidos genera competencia interna”, aseguró. “Mantenernos compitiendo dentro del plantel, pelear el puesto todos los días es algo que nos quita el sueño a muchos y eso genera que cada noche o día el equipo se vea bien. Es lo que al final del día genera lo que tenemos en Cruz Azul”.
Sobre las críticas, fue claro: “Cuando te va mal la gente habla, la prensa, el aficionado se queja, dentro de la familia también hay comentarios, uno debe de enfocarse en su trabajo y no volverse loco cuando te va mal o no se dan los resultados que uno desea”.
Asimismo, Shaggy habló sobre el partido del viernes ante FC Juárez, en el que es altamente probable que no cuenten con jugadores como Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Luis Romo, el primero convocado para el preolímpico y los otros dos para los juegos de la selección mexicana con Gerardo Martino.
“Será complicado este juego, la rotación es importante por este tipo de inconvenientes, hoy no contamos con dos o tres jugadores, pero los que nos quedamos hacemos todo lo posible por poder conseguir los puntos allá y eso es para beneficio de todos”.
OMCS