La orden de aprehensión que se giró contra Guillermo Álvarez Cuevas por presuntos actos delictivos, provocó un fuerte movimiento al interior de la Cooperativa Cruz Azul, la cual tratará de poner orden el próximo 26 de agosto, cuando realice su Asamblea, en la que votarán por aquellos que serán los integrantes de sus Consejos de Administración y Vigilancia.
Además, dentro de todo esto, se tendría que ratificar el organigrama del equipo de futbol, en el que, ante la ausencia de Billy Álvarez, es Jaime Ordiales, director deportivo, quien lleva las riendas.
Socios consultados por MILENIO-LA AFICIÓN han comentado que quieren recobrar la paz en la Cooperativa y que por lo pronto, no van a dar por válida la renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas, es decir, lo seguirían apoyando. Así que solo tomarían la determinación si es condenado en sentencia ejecutoriada. Creen en la presunción de inocencia.
“Nombraremos a consejeros que realmente amen y defiendan a nuestra hermosa Cooperativa”, dice uno de los socios quien prefirió que no se publicara su nombre.
En su carta de renuncia, Álvarez Cuevas señaló que reconocía a los Consejos de la Asamblea de 2018, es decir, la conformada por los disidentes José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes demandaron a Billy y quienes también están suspendidos por supuestos delitos de corrupción al interior de la Cooperativa. En esta Asamblea se determinará si son excluidos.