Ricardo Ferretti aplaudió las modificaciones que tendrá el fútbol mexicano para la siguiente temporada, entre las que destacan la desaparición del repechaje y la posibilidad de regresar al ascenso y descenso. El estratega de Cruz Azul aseguró que el fútbol mexicano está en decadencia y le urgen estos cambios.
“Todo esto se creo con una razón: la pandemia, pero yo creo que volver directo los ocho es lo más adecuado. Volver con el ascenso y el descenso es lo más adecuado, la reducción de extranjeros es lo adecuado”, explicó.
“El estancamiento del que estamos hablando viene más por la última actuación de la selección nacional, es la verdad, y ahí llegamos al punto de decir que estamos en decadencia. Yo siento qué hay un estancamiento por todo lo que ha sucedido y se pone más grave la actuación de la selección en el último mundial, entonces las medidas que ahora se quieren tomar, me parece que son adecuadas, aunque lentas”, agregó.
- Te recomendamos 'Tuca' Ferretti reconoce bajón anímico en Cruz Azul tras derrota frente al América Club Cruz Azul
Hace unas semanas, La Máquina perdió la oportunidad de meterse de manera directa a la Liguilla, pero se encuentra en posición de repechaje y con la posibilidad de jugarlo en el estadio Azteca.
Este fin de semana, se medirá a Santos con la aspiración de asegurar ese puesto que le permita jugar el encuentro en casa.
“Tenemos que enfrentar a Santos respetándolos y buscando hacer nuestro partido para sacar un triunfo y ahí lograr jugar el repechaje en el Azteca, nuestra casa. No podemos mejorar la posición, pero sí podemos caer, eso es lo que me preocupa que no nos pase”, explicó el Tuca en conferencia de prensa.
La derrota de Santos contra Querétaro abrió la posible destitución de Eduardo Fentanes del banquillo lagunero, a lo que Ferretti respondió:
“Del entrenador espero que no se cumpla lo que dicen que equipo que estrene técnico gana”, bromeó.
“Sabemos que la silla de entrenador es muy buena, pero tiene un gran riesgo de que cuando las cosas no salen, pues el primer sacrificado eres tú como entrenador porque tú eres el responsable del grupo, es una cosa que todos los entrenadores sabemos que así es y cuando vas a un equipo esa posibilidad siempre existe de que seas cesado si los resultados no son acorde a lo que espera la directiva, la afición, los jugadores y el propio entrenador sabe que cuando los resultados no empiezan a dar la cuerda se va apretando hasta que te ahorca”, analizó.
Ferretti habló sobre el funcionamiento de su equipo y de las ocasiones que le han dado la vuelta, como sucedió con Chivas el sábado.
“En el primer tiempo digo: ‘caray, qué bien están jugando estos muchachos’ y en el segundo tiempo ya no veo esa misma seguridad, como que parece que queremos conservar el marcador en vez de seguir porque, jugando bien, nosotros estamos consiguiendo las cosas, y de repente dejamos de jugar bien”, reconoció. “Físicamente el equipo no tiene ningún problema, ése es el punto que yo creo que estamos al cien”, afirmó.
El festejo de Uriel Antuna en el gol contra su ex equipo fue criticado, pero el brasileño defendió a su futbolista.
“¿Por qué no puede festejar? ¿Está prohibido en el reglamento? Yo jugué en varios equipos así y yo sí festejaba. A lo mejor las formas de festejo hoy en día son distintas a las de hace 40 años, hoy hasta se rompen las pantaletas para festejar, hay algunos que meten tan poquitos goles que es una alegría tan grande”, finalizó.
EORM