Víctor Garcés: Salir del Cruz Azul, fue una decisión personal de Ricardo Peláez

Sobre la salida de Ricardo, el vicepresidente del club enfatizó que no se le reprocha nada aunque quiso matizar la obtención de las Copas para ocultar la falta de la Liga

Víctor Garcés, vicepresidente de Cruz Azul (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Ayer el proyecto de Ricardo Peláez en Cruz Azul llegó a su fin. En el momento en el que la directiva desechó su propuesta de Antonio Mohamed y contrató a Robert Dante Siboldi sin consultarlo, el directivo ya sabía que no seguiría en su cargo. Y la situación se agravó cuando protagonizó con Víctor Garcés, ahora vicepresidente del club, una discusión durante el programa de Futbol Picante de ESPN.

Peláez ya tenía la decisión tomada y aunque anoche abrió la puerta para reconsiderarlo, lo cierto es que no encontraba lugar bajo esta nueva estructura. Hoy vino a recoger sus cosas a La Noria y a despedirse del personal del club. No pudo charlar con Guillermo Álvarez Cuevas y anunció el adiós por redes sociales.

Ya en la conferencia, Víctor Garcés habló sobre este tema y enfatizó que no hay nada que reprocharle al ex director deportivo, y que su decisión fue meramente personal.

“No tenemos ninguna queja sobre el señor Peláez de que no haya cumplido sus obligaciones, la separación del club del señor Peláez se debe estrictamente a una decisión personal de pel y nosotros respetamos su decisión; él fue el que decidió presentar su renuncia y nosotros se la aceptamos; si alguno de ustedes (la prensa) tiene la inquietud de saber qué pasó, tendrá que dirigirse con el señor Peláez porque es el único que sabe”.

También aprovechó para aclarar que nunca desdeñó los trofeos que ganó Cruz Azul en este lapso de trabajo, aunque desde su punto de vista Peláez trató de justificar la falta de la Liga con estos trofeos.

Es importante aclarar que aquí en Cruz Azul vamos a ganarlo todo, esa es la mentalidad de un ganador, lo único que se pretendió en un momento dado es transferir o sustituir lo que hemos ganado en Copa y en esto para demostrar que no era tan importante el torneo de Liga y yo lo que le digo es que sí queremos ganar todo, pero eso no significa que estamos satisfechos por haber ganado la Supercopa, esto y aquello, nuestro objetivo fundamental que es el que la afición nos demanda es la Liga. Es un fracaso no ganar la Liga”

Y agregó: “El señor Peláez manejó esos logros como tratando, y así lo sentí y no quiere decir que lo esté malinterpretando, que eso ya era un logro importante y sí lo es; nos dijo que eso ya iba a estar en nuestras vitrinas, pero el espacio que tenemos reservado para el torneo de Liga todavía está vacío y ese es uno de nuestros objetivos, y es el más importante, los demás los vamos a enfrentar con seriedad, pero no es lo que nos está demandando la afición”.

LAS MÁS VISTAS