En los minutos finales, Jonathan Rodríguez salvó los tres puntos para Cruz Azul, pero fuera de ese penal, La Máquina sufrió mucho para hacerle frente a Pumas, muy lejos de su mejor versión. Incluso el partido terminó con emociones a tope, al punto de que varios jugadores de Pumas discutieron por la pena máxima.
Es por lo que Juan Reynoso es crítico con el resultado. Aunque deja en claro que el análisis que se hará únicamente en el interior del equipo no profundiza en las molestias del rival, pues sabe que es de la naturaleza del juego.
“Hay momentos que no me gustaron, pero queda para el análisis interno. El final fue muy emotivo por el penal, por cómo terminaron molestos, pero esto es futbol y todo termina dentro de la cancha”, dijo el técnico peruano en conferencia de prensa virtual. “En cuanto a resultados, es plausible lo que han hecho los chicos”.
Con esto, Cruz Azul ha llegado a 24 puntos y conserva el liderato del Guard1anes 2021. A pesar del buen paso que lleva el equipo con ocho triunfos y dos derrotas, Reynoso mantiene el perfil bajo y no trata de aflojar, pues sabe que el objetivo aún no se logra.
“Las ocho victorias, son anecdóticas, nos deja como enseñanza que hay que pelear los 90 minutos. Esa parte es aprendizaje puro, los 8 triunfos en fila son anecdóticos porque lo que nos quita el sueño es lo que se viene en mayo (Liguilla)”.
Por lo pronto, Reynoso sabe que hay detalles aún por corregir en el funcionamiento del equipo. “Siempre hay detalles por corregir, los tenemos muy claritos”.