El pasado miércoles, en el partido entre Cruz Azul y León, el grito homofóbico apareció en la recta final del partido, fueron cuatro ocasiones la que se escuchó en las gradas del estadio Azteca, incluso el árbitro Fernando Guerrero detuvo el partido en dos ocasiones. Además, la Liga turnó la decisión de un posible castigo para La Máquina a la Comisión Disciplinaria.
Walter Montoya, delantero de Cruz Azul, lamentó que esta situación haya ocurrido pues, dijo, es algo que perjudica al equipo y también a la propia gente, porque apareció justo cuando el cuadro celeste atacaba con más constancia en busca del empate.
“Es un hecho lamentable, nos costó un poco de ritmo y les dimos un poco de aire, nosotros no manejamos el público, no podemos controlar ese tema, es una lástima porque te corta el ritmo del partido y después el club puede tener una multa y el próximo partido no haya aficionados, nosotros también dependemos de ellos, de su energía, fueron fundamentales en la pasada Liguilla; ojalá que vayan un poco más relajados y solo a alentar que es lo que nos hace fuertes a nosotros y en la cancha los sentimos. Ya pasó en Concacaf con Monterrey y ojalá que no vuelva a pasar por el bien de todos”.
Hay que recordar que en el mismo partido se activó el protocolo de la Liga, el árbitro detuvo el juego, el sonido local pidió que no se gritara más, aunque los jugadores siguieron en el campo y también se dio el desalojo de más de un centenar de aficionados que fueron identificados gritando.
Se quiere quedar
Por otra parte, Montoya también habló de su futuro, el argentino termina contrato el próximo mes de diciembre y dijo que le gustaría seguir en La Noria, porque en La Máquina se siente feliz y dijo que, si bien le gustaría tener más actividad, él apoya a sus compañeros con la mejor actitud siempre.
“Uno siempre está y quiere jugar más, eso no se puede negar, quiero continuar por cómo me siento en el club, estoy muy cómodo, ojalá Dios quiera pueda seguir, me estoy matando por tener más minutos y para cuando me requiera Juan (Reynoso), obvio me gustaría participar más, pero el cuerpo técnico decide, yo aporto lo máximo”.
RGS