“Otros entrenadores te hacían creer que todo estaba bien”: Walter Montoya

Walter Montoya comparó la primera etapa que tuvo en Cruz Azul con Pedro Caixinha, con la que se vive actualmente con Juan Reynoso

Walter Montoya (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Una de las razones por las que Cruz Azul se ha mantenido en el liderato general durante más de la mitad del torneo, además de la racha de 12 triunfos consecutivos que logró hilvanar, es la solución que ha encontrado Juan Reynoso en la banca.

A diferencia de otros torneos, La Máquina ha dado mayor rotación a su oncena titular, además de encontrar recambios puntuales que le han resuelto partidos. Y en esa sintonía se expresó Walter Montoya, quien vive su segunda etapa cruzazulina y ha tenido más minutos que la primera saliendo del banquillo.

El argentino terminó peleado con Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, pero ahora ve mucha diferencia con el trabajo que hace Juan Reynoso.

“Creo que es parte del día a día, tener relaciones con todos, que te tengan la misma importancia porque he pasado con otros técnicos que te pasaban la mano por la espalda y te hacía creer que todo bien y no es así; con Juan eso no pasa, todos tienen importancia la misma manera, los que juegan pocos minutos como los que no juegan nada o juegan mucho”, dijo.

Y agregó: “Por eso hemos crecido mucho en lo mental, por ejemplo, con los chicos lo hace de la misma manera, hay muchos partidos que se han ganado con gente del banco y hacen la diferencia, eso es super importante para el equipo, para lo que va a venir que todos estamos preparando. Esa es la gran diferencia de Juan, yo estoy super agradecido, porque yo no sabía si quedarme o no, porque él confió en mí y por eso me quedé”.

Con 37 puntos, Cruz Azul busca asegurar el liderato general en estas últimas dos jornadas. Montoya descartó que haya presión en este cierre ya de cara a la Liguilla, pues ahora hay un grupo más maduro.

“No, la verdad es que no tenemos presión para nada. El grupo está muy bien, todos trabajando, es la única solución para esto y para todo lo que viene, con mucha humildad y solo nos enfocamos en nosotros, estamos fuertes, se hizo como una familia y eso es lo bueno, disfrutando cada momento. Creo que hemos aprendido muchísimo, maduramos bastante, en la cabeza más que nada. Estamos más fuerte, creo que se ha avanzado muchísimo”.


LAS MÁS VISTAS