A Chivas le falta identidad: Bofo Bautista

El ex jugador del Rebaño Sagrado, apuntó que el actual equipo rojiblanco carece de amor a la camiseta

Luis Madrigal, jugador de Chivas (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Adolfo Bautista vivió dos etapas como jugador de Chivas. Fue el héroe de aquella final que el conjunto rojiblanco ganó en la cancha del estadio Nemesio Diez a Toluca, en el ya lejano Apertura 2006. Ahora, ve al Rebaño Sagrado como aficionado, porque lleva los colores dentro de sí. Y con un aire de nostalgia y melancolía, apunta que al actual conjunto dirigido por José Cardozo le falta identidad. Jugadores que desde su punto de vista se partan el alma por una playera histórica en el futbol mexicano.

Hace un par de semanas, el Bofo entró en la agenda mediática por la disputa que tuvo en redes sociales con jugadores de América (Mateus Uribe y Oribe Peralta), pero tuvo que tomar quina después de que las Águilas le pintaron la cara a Chivas en la semana del doble Clásico Nacional.

“Como aficionado uno está dolido, duele más por las formas como pierdes el Clásico, porque si hubieras perdido jugando al tú por tú, como jugaron los últimos minutos del segundo Clásico, la afición se iría contenta aunque perdieran dos cero o tres cero, pero haber perdido así duele bastante”, comentó.

El Bofo habla claro, apunta que ver la manera en la que está Chivas, en la que no se ve un equipo reconocible en el campo de juego, con una idea clara es algo que le duele en la distancia. “Duele el hecho de cómo ha venido Chivas, que lo ha hecho de más a menos y en los últimos años no se ha calificado y eso duele, pero un equipo grande como lo es Chivas los aficionados hay que apoyarlo y esperemos que cierre bien, se pueda calificar y pelear por el campeonato”.

Adolfo quedó marcado en el corazón de los aficionados rojiblancos, que lo ven como uno de sus ídolos por lo que conquistó con la playera tapatía, fueron años en los que ilusionó con ese talento que destiló en varios campos. Los galones que obtuvo lo llevan a analizar qué le falta al actual Rebaño Sagrado.

Qué le falta, pues ese amor a la camiseta, a lo mejor se ha perdido en los últimos años una identidad y no te hablo nada más de Chivas sino de varios equipos, una identidad de jugadores, porque los venden, eso ha pasado, el último que se estaba identificando con la afición era (Rodolfo) Pizarro y lo venden y ahorita el equipo sufre de eso, de no tener un armador, un jugador clave que te pueda hacer el funcionamiento de surtir de balones a jugadores como Pulido y Alexis”.

Para el Bofo, el equipo debe apretar las tuercas, recuperar protagonismo en la recta final del campeonato, porque no es un equipo que pueda pasarse viendo las Liguillas por televisión, sino que debe ser un animador de la fiesta.

“Sabemos que en Chivas la exigencia siempre es estar en Liguilla, peleando campeonatos y no pelearlos trae consecuencias, ahorita faltan algunos partidos y todavía se puede calificar y salvar el torneo. La institución no se puede permitir perder el domingo (con Pumas), porque si lo hace prácticamente están fuera de la Liguilla”.

El ex delantero del Rebaño espera que la directiva ejerza acción para el siguiente torneo, porque no ve con claridad cuándo pueda regresar ese Rebaño protagonista. “No sé cuánto tiempo tarde, pero ojalá que saque jugadores y no los venda para que sean referentes de la institución, ojalá recomponga y pueda pelear por los campeonatos”.

​FCM

LAS MÁS VISTAS