Dicen que en "todo México siempre hay un chiva-hernano" y en el Valle de Texas no fue la excepción, pues decenas de hinchas recibieron al Guadalajara a su llegada a esta ciudad.
Las Chivas llegaron retrasados alrededor de dos horas, pero eso no afectó para que sus seguidores los esperaran ilusionados por ver a sus ídolos.
Ricardo Peláez, director deportivo del chiverío, y Víctor Manuel Vucetich coincidieron en que mientras haya tiempo y esté abierto el mercado todavía puede llegar algún refuerzo de cara al Apertura 2021.
"Todavía hay tiempo para verlo, vamos a ver", señaló Peláez tras firmar algunos autógrafos y posar para las selfies de rigor, "la afición de Chivas siempre está apoyando a nuestro equipo y a la selección mexicana en todas partes".
Por su parte, el entrenador del Rebaño Sagrado coincidió con su dirigente en cuanto a un probable refuerzo.
"Siempre es gratificante venir con toda nuestra gente y que mejor que estar con ellos. Mañana es una buena prueba (contra Tigres), hay que ver a los jóvenes", expresó el Vuce.
.- ¿Está satisfecho con el plantel que se ha armado?
"Vamos en buen proceso, se está trabajando muy bien", ratificó.
.- ¿Todavía hay tiempo para un refuerzo?
"Siempre hay tiempo y estamos en esa espera", indicó.
Otro que habló fue Jesús Molina y mencionó que le vienen muy bien al equipo esta clase de partidos amistosos con rivales como Tigres.
"Estamos bien, ahorita pensando ya en cenar, claro que (jugar contra Tigres) es un buen parámetro para empezar de la mejor forma el torneo", externó mientras atendía a los aficionados que acudieron al aeropuerto a recibirlos.
"Estamos con la.mentalidad de ir partido a.partido en el torneo, obviamente clasificar es una obligación y posteriormente estando en Liguilla buscar el campeonato".
El conjunto tapatío fue saliendo uno por uno y así los hinchas aprovecharon para llevarse los autógrafos, los videos, saludos y selfies del recuerdo con los jugadores que los atendieron de la mejor manera.
El partido ante Tigres será a las 19:36 horas de este miércoles en la cancha del HEB Park de Edinburg, un estadio para poco más de 10 mil espectadores y para el que ya no hay boletos al agotarse este martes todas las localidades.
BOLETOS AGOTADOS
La afición de Tigres y Chivas ya hizo su trabajo y anotó un golazo, al agotar las poco más de 10 mil localidades del HEB Park en Edinburg para el duelo amistoso de este miércoles.
La tarde de este martes ya se hizo el anuncio de que no hay más boletos a la venta y ahora los aficionados esperan que la lluvia permuta que se realice el partido.
Tigres y las Chivas se enfrentarán este miércoles 7 de julio a las 19:00 horas en un partido de preparación rumbo al Apertura Guard1anes 2021 que arrancará a finales de este mes.
Los precios de las localidades van desde los 65 dólares (mil 300 pesos) y hasta los 190 dólares los más caros (3 mil 800 pesos).
Apenas el domingo pasado el HEB Park tuvo una entrada de alrededor de 7 mil aficionados para el duelo entre los Toros del Río Grande Valley y el Monterrey, juego que ganó Rayados por goleada de 5-1.
El pronóstico del tiempo para este miércoles 7 de julio es de lluvias generalizadas todo el día y la posibilidad de tormenta eléctrica por la tarde-noche, antes y durante el partido.
De haber estas condiciones deberán esperar a que no sea un peligro para jugadores y mismos aficionados, de lo contrario se podría aplazar o cancelar el encuentro.
MGC