Buenas noticias para Chivas quienes cierran un refuerzo más de cara al siguiente curso. A falta del anuncio oficial, Alan Mozo será jugador del Rebaño Sagrado, y en intercambio a Pumas irá César Huerta a petición expresa del entrenador Andrés Lillini.
Desde finales de la semana pasada el Rebaño y Pumas estaban llegando a un arreglo para que Mozo llegue al chiverío; desde El Pedregal pidieron al Chino Huerta y se concretó.
El caso de Huerta es especial para Andrés Lillini ya que lo tienen en mente como un revulsivo. Aunque parezca que Chivas sale ganando, en El Pedregal ven a César como volante por las bandas o hasta como segundo nueve, un elementos que se puede desempeñar en tres posiciones diferentes.
Detalles como el dinero que habría de por medio en esta transacción y el salario de Mozo con Chivas enfriaron un poco estas transacciones y después de tres días de estira y afloje el Rebaño amarra su segunda alta; después de que a inicios de semana amararan el préstamo de Fernando el Oso González.
Para que llegue el anuncio oficial faltan pequeños detalles como los variables y los premios por objetivos pero en Verde Valle ya esperan a Mozo para arrancar la pretemporada la siguiente semana; aún hay esperanza de sumar otro atacante a la disciplina rojiblanca; se espera que el miércoles Mozo y el González ya estén en las pruebas médicas.
Alan Mozo llegó a las fuerzas básicas de Pumas en 2009 y para el 4 de febrero de 2015 debutó en el primer equipo en la Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca. El 16 de septiembre de 2017 debutó en Primera División justamente ante Chivas y poco a poco fue haciéndose de la titularidad hasta llegar a ser pilar de la escuadra de Andrés Lillini.
FCM