Los tres goles de Cristian Calderón ante América no ajustaron, la experiencia de Miguel Ángel Ponce y su medalla de oro, no bastaron.
El torneo en Chivas empezó con Alejandro Manuel Mayorga como la tercera opción de la lateral izquierda de Vucetich, pero con trabajo le dio la vuelta a la historia. Mayo tomó el puesto y no lo soltó, desde que es titular el equipo no ha perdido, dos empates y dos victorias, incluso en las victorias Mayorga marcó goles de poder, el 3-1 ante los Esmeraldas y el de la victoria contra los Pumas, dos victorias en las que el zurdo ha sido pieza clave, hoy pese a que Mayo empezó desde la tribuna, hoy nadie lo mueve.
El Expreso de Durango es un enamorado de Chivas de toda la vida, desde que jugaba en los Gallos de Durango, este jugador mostraba su calidad.
"Por partido metía seis goles, siempre era el mejor, era tan bueno que los rivales exigían su credencial pues lo acusaban de cachirul, pero siempre mostró su gran calidad desde las básicas", relata Luis Silva, periodista de W Deportes, quien por más de seis años fue compañero de Mayorga en el conjunto duranguense.
Mayorga presume sus fotos en la inauguración del Omnilife, fanático confeso de Javier Hernández, cuando el Chicharito se fue a Inglaterra, Mayorga no pasaba los 12 años y soñaba con estadios llenos, con hacer el gol del triunfo, con vestirse de rayas rojas y blancas.
Alejandro Manuel Mayorga es más que el Expreso de Durango es un tren de alta velocidad, hace goles, marca, juega con Macías y Vega, es un fijo en la selección de Jaime Lozano, otro zurdo que era de gran calidad, que le da la confianza plena al norteño quien vive su segundo aire con Chivas.
Mayorga arrancó desde la banca, sabía que era la opción C, que tendría que hacer algo más que los Chicotazos, o ser más constante que Ponce y hoy Mayo, es un titular inamovible de Vucetich, el duranguense se adueñó de esa parcela, y no se ve cómo se la quite Ponce, suplente o el Chicote Calderón quien lleva dos semanas de titular en la Sub 20, Mayorga es el talento emergente de las Chivas de Vucetich, un jugador que no se cayó mentalmente, pese a que estaba condenado a la banca o a la tribuna.