Sin Macías, llegó el turno para Armando González en Chivas

El Guadalajara espera un delantero y esta podría la oportunidad para La Hormiga

Armando González, jugador de Chivas (Imago7)
Alonso González
Guadalajara /

José Juan Macías dejó al Guadalajara y el espacio se abrió para una de las joyas de la cantera: Armando González.

La Hormiga, de 21 años, ha tenido un desempeño sobresaliente en las categorías inferiores donde fue campeón de goleo; en el Apertura 2023 marcó 18 goles entre la fase regular y la Liguilla.

Con esos números, a inicio de mes fue renovado por el club y en el pasado torneo hizo su debut en Primera División, en la Jornada 1 ante Santos.

El escenario actual lo llamará a escena con el Rebaño, apenas suma tres partidos en el máximo circuito, pero será una opción más para Fernando Gago junto a Ricardo Marín y Javier Hernández.

El argentino ha seguido a los prospectos de Fuerzas Básicas y suma cuatro debuts en lo que va de su gestión, sin embargo deberá darles continuidad para que se consoliden en el primer equipo.

Macías dejó su nombre escrito en las categorías inferiores al ser campeón de goleo con el equipo Sub 17, en el Apertura 2016 cuando marcó 13 tantos.

Su talento y mentalidad están por arriba de la media de futbolistas en México, pero en el Rebaño no logró plasmarlo.

Hormiga González ha dejado muestras de su técnica, velocidad y definición en equipos con restricción de edad, falta que lo haga en el máximo circuito, la estafeta de un goleador hecho en Verde Valle podría entregársela el mismo Chicharito, con quien ha compartido vestidor y entrenamientos.


El futbol mexicano y el Guadalajara están ávidos de un delantero referente, que aparezca en los momentos importantes, que cargue con el peso ofensivo y sume doble dígito en su cuota.

“La suerte es lo que ocurre cuando la preparación coincide con la oportunidad”, dijo el filósofo, Séneca, ese panorama se le presenta a la Hormiga González.



¿Cómo se ve el torneo para Chivas?


SRN




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.