La Perla Tapatía se divide en dos cada que Atlas y Guadalajara se enfrentan. El próximo sábado se vivirá un capítulo más de la rivalidad más añeja del futbol mexicano entre Zorros y Chivas, y los propios jugadores son conscientes de la relevancia de dicho encuentro. A pesar de que el Rebaño cuenta con otro adversario cuyos enfrentamientos son de trascendencia nacional, para los canteranos rojiblancos es más especial enfrentar al rojinegro.
- Te recomendamos Amaury recuerda a Jorge Vergara en su cumpleaños Club Guadalajara
José Antonio Rodríguez, arquero del Guadalajara, define el encuentro: “Es la rivalidad más grande que tienes en este club, por lo menos los que somos de fuerzas básicas. Sabemos desde niños que es el partido donde hay más saborcito, mas picante, es un juego sin duda especial. Sobre todo los que hemos nacido en este club sabemos que es el clásico de la ciudad y sabemos lo que significa, sobre todo los que somos de Guadalajara, lo que representa para esta ciudad”, comentó.
Por otro lado, Fernando Beltrán, que vive un gran momento con el Rebaño, también confirmó lo que con anterioridad había manifestado: “Sí, para mí también, lo siento más por la ciudad, por la gente, la pasión con la que se vive el partido. En realidad es un partido muy bonito que muchos futbolistas quisieran tenerlo, quisieran vivirlo. En realidad somos muy afortunados porque nos toca el sábado y tenemos que dejar el alma”, mencionó el Nene.
Le cambió la vida
Quien también vive los Clásicos Tapatíos de manera especial, a pesar de no ser canterano, es Alexis Vega. El delantero del Rebaño se ganó a la afición rojiblanca después de aquellos tres goles en su primera exhibición dentro de la rivalidad. Desde entonces se convirtió en un protagonista irremediable de este encuentro.
Alexis mencionó que tanto personal como profesionalmente lo cambió mucho aquel primer enfrentamiento ante Atlas. “Desde que viví mi primer Clásico Tapatío lo jugué con esos nervios porque no lo había vivido. Se me da la oportunidad de destaparme porque no había hecho goles en partidos anteriores. Yo se que puede quedar marcado para los aficionados”, reveló.
Cuestionado sobre si el partido ante Atlas le cambió la vida, Vega no tuvo problema en aceptarlo: “Sí porque es un partido muy importante y goles importantes que el equipo me ayudó a conseguir. Fue algo muy bonito, desde ahí empecé a agarrar muchísima confianza. La afición me brindó su apoyo desde el primer día”.
El número 7 del Rebaño marcó cuatro goles en sus dos primeros Clásicos Tapatíos, una cifra y una racha que buscará incrementar este sábado por la noche. Alexis recalcó la importancia de sus compañeros para que esto fuera posible.
SRN