Llevaron la ley de atracción demasiado lejos. Se aferraron a la nostalgia y seis años después, La Minerva vuelve a ser testigo de la ilusión de los miles que celebraron el boleto a la Final y los millones de aficionados que sueñan con volver a ver a su equipo levantar la corona.
Los festejos por el pase del Guadalajara a la Gran Final del Clausura 2023 se prolongaron hasta altas horas de la madrugada del lunes. Poco importó si era día laboral, el sufrimiento fue mucho y el premio merecido después de eliminar al América.
- Te recomendamos La fórmula de Paunovic para llevar a Chivas a la Final Club Guadalajara
"Te deseo lo mejor", canción del Grupo Alta Consigna que se ha convertido prácticamente en un himno para el Club al igual que en 2017 y el "Cielito Lindo", fueron las canciones más entonadas por parte de los miles que abarrotaron la Glorieta.
El destino así lo preparó. El rival serán de nuevo los Tigres y cerrando en casa, por lo que los insultos y advertencias para Nahuel Guzmán y André Pierre Gignac, máximos referentes Felinos, estuvieron a la orden del día. Los rojiblancos ya saben lo que significa saborear un título en casa frente a ellos.
La Final de vuelta será de nuevo el 28 de mayo, seis años después y ante el mismo rival cerrando en casa. La Minerva ha sido testigo durante la liguilla del Clausura 2023 de las remontadas rojiblancas y los festejos de su gente. Algunos lo hacen por primera vez, otros, al grito de "Queremos la 13", esperan regresar dentro de una semana para ver consumado el sueño.
JMH