Chivas se la juega en Pachuca, 90 minutos a todo o nada

El futuro del chiverío se juega el domingo a las 21:15 minutos y los rojiblancos esperan ganar con categoría este compromiso.

Chivas recibe a Tigres en el estadio Akron (Mexsport)

Jesús Hernández

El Huracán de Hidalgo es una de las canchas malditas para Chivas. Derrotas de último minuto o en penaltis, finales para Tuzos o aquel gol de Aquivaldo Mosqueda que mató las ilusiones del Rebaño, pero ahora el equipo está fuerte, metido y comprometido, Vucetich ya encontró el equipo en el cierre del torneo y el pasado queda atrás. 90 minutos para un todo o nada para el Rebaño.

El futuro del chiverío se juega el domingo a las 21:15 minutos y los rojiblancos esperan ganar con categoría este compromiso.

El conjunto de Vucetich es el cuarto mejor visitante del certamen, sólo perdió contra San Luis y Cruz Azul, ganó tres compromisos y empató cuatro, le pegó al León, Rayados y Atlas, todos instalados en la siguiente fase y de los cuatro compromisos igualados, uno fue ante los Tuzos del Pachuca.

El Chiverío sacó más puntos jugando lejos de Zapopan, que en casa, por eso esta estadística los favorece de cara al choque del domingo por la noche.

El Pachuca cerró bien el torneo ganó cinco de sus últimos siete encuentros, en casa se dejó algunos puntos valiosos, perdieron contra el Atlas, Cruz Azul y el Puebla, de hecho lograron su pasaporte a la repesca jugando fuera de Hidalgo, esos triunfos ante Monterrey y la goleada contra el San Luis los catapultaron al octavo sitio general.

El común denominador de estos dos equipos es la apuesta constante por jugadores jóvenes, en Chivas la pareja de centrales es totalmente formada en casa Luis Alejandro Olivas y Gilberto Sepúlveda son dos elementos que se hicieron fuertes en el cierre del torneo, por su lado los Tuzos tienen en su ataque a dos elementos sumamente jóvenes Roberto de la Rosa y Erick Sánchez, ambos se despacharon con un doblete ante el San Luis y esos goles son los que a la postre le ayudaron a los de Hidalgo a celebrar la repesca como locales ante Chivas.

Vucetich es el amo y señor de las instancias finales, sólo Tuca Ferreti ha dirigido más en esta ronda final que el 'Rey Midas', es el momento de demostrar la capacidad y que cuenta con elementos suficientes para encarar los cuartos de final y soñar en lograr la número trece.


JMH

NOTAS MÁS VISTAS