Amaury Vergara y Oribe Peralta apoyan campaña del IMSS

Oribe Peralta, señaló que él sí tuvo miedo cuando salió positivo al coronavirus y que el poder ayudar a los demás pacientes es una gran labor.

Oribe Peralta acudió a donar plasma al IMSS (Twitter @Chivas)
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

Oribe Peralta y Amaury Vergara, delantero y presidente de Chivas, irrumpieron en la conferencia de prensa del maestro Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, para impulsar la campaña de donación de plasma, luego de que Amaury y Oribe estuvieran el pasado martes donando plasma tras recuperarse del coronavirus.


Zoé Robledo declaró que este tipo de acciones es un gran apoyo al IMSS.

“Esta solidaridad tiene un impacto mayor cuando se ha vivido en carne propia y la posibilidad de que el club más grande del país, nos pueda ayudar con la difusión de la donación y no sólo en este momento, la donación de plasma y sangre es importante y agradecemos y reconocemos esta oportunidad de trabajar juntos”.

Oribe Peralta, señaló que él sí tuvo miedo cuando salió positivo al coronavirus y que el poder ayudar a los demás pacientes es una gran labor y que él se siente comprometido con esta causa.


“Tuve miedo por mi familia, para protegerlos, no quería que tuvieran los mismos males que yo. Psicológicamente me afectó mucho, no quería contagiar a mi familia, estaba demasiado débil como para poder realizarla, decidí venir a donar plasma porque es una responsabilidad que todos tenemos, para ayudar y colaborar, es una parte importante que tenemos los mexicanos. En este momento cuando más lo necesita el mundo, es cuando más unidos debemos estar, agradecer al personal médico que nos ayudaron ayer y a todos los que brindan la batalla, les digo que están presentes en nuestras oraciones y le pido a la sociedad que se sumen a esta iniciativa”.

Por su parte, Amaury Vergara, señaló que supo que tenía coronavirus por el cansancio y porque tuvo que tomar una siesta y que ahora que está recuperado, quiere ayudar al IMSS a que más gente se recupere.

“Supe que tuve covid porque estaba cansado, nunca tomo siestas y ese día tuve que tomar una, estuve débil con dolor de articulaciones, hay que enfrentar esto de buenos ánimos, una forma de agradecer el poder superar esta enfermedad es tratar de ayudar a los demás con mis plasma y lo que mi sangre pueda ayudar, es mi responsabilidad ayudar a las demás personas”.

Amaury señaló que él y los demás jugadores de Chivas, están comprometidos con la causa, que apoyarán hasta el último momento al IMSS y que el compromiso será constante y permanente.

“Desde el principio de la pandemia nos hemos propuesto ayudar al país, creemos que la única manera de salir es con unión, compromiso y ganas de salir adelante, buena actitud, nos pareció muy importante transmitir que es importante donar sangre, plasma, las cifras están muy bajas en cuanto a donación, por eso en Chivas queremos reiterar nuestro compromiso, nos sentimos responsables para hacer este tipo de donaciones para mejorar las circunstancias de vida de las personas, es una experiencia muy grata y estamos aprendiendo de la importancia y agradezco a Oribe quien me acompañó con muchas ganas”.

​SRN

LAS MÁS VISTAS