Adaptarse a una nueva institución no es fácil, lo sabe Jesus Angulo. El ex jugador de Necaxa está cerca de cumplir seis meses con el Guadalajara y acepta que le ha costado acoplarse a Chivas, pero también afirma que espera terminar este proceso en el próximo semestre.
“Me siento más acoplado y más unido al grupo. El torneo pasado fue complicado, no sé si la adaptación. Me siento más cómodo y siento que estoy recuperando mi nivel”, comentó en una conferencia de prensa virtual. Angulo se mostró positivo con la idea de que en el futuro vendrán cosas mejores.
Al complicado proceso de adaptación se ha sumado la difícil competencia que tiene en su posición y función. Tal y como lo mencionó Luis Fernando Tena después del Clásico Tapatío de la Copa por México, Jesús compite con Isaac Brizuela, Alexis Vega, Uriel Antuna y hasta el canterano Kevin Magaña.
“Hay mucha competencia en el equipo, hay muchos compañeros que pueden hacerlo de buena manera en esa posición eso te hace mejorar cada día. Me he sentido más cómodo más adaptado y eso me va a ayudar”, apuntó Angulo. Para él, es cuestión de tiempo para que retome su mejor nivel, sobre todo si Luis Fernando Tena le otorga más minutos en la cancha.
Angulo también reconoció que quiere ser un referente de Chivas. Su meta principal de cara al siguiente torneo es buscar la calificación y después pensar en el título. Dentro de las mejoras en su preparación, contó que comenzó a realizar trabajos en el gimnasio y otras actividades específicas para poder regresar a su nivel lo más pronto posible.
Por último, Jesús afirmó que está pendiente de la resolución de los Juegos Olímpicos de Tokio, pues en su generación están entusiasmados por participar en esta justa. “Creo que todos los de mi categoría estábamos ilusionados con un torneo tan importante, con algo que tenemos en puerta. Ya estaba todo listo y desafortunadamente se cancelaron. Esperemos que pronto termine esto y vuelva a la normalidad y que se pueda dar el torneo tan importante”, concluyó.
JMH