Rueda el balón en el occidente, Chivas y Atlas por el protagonismo

Chivas y Atlas debutan este fin de semana en el torneo; el Rebaño, con muchas bajas y ninguna alta, intentará meterse a la Liguilla, mientras que Atlas va por lo menos por las semifinales

Chivas durante un amistoso con Monterrey (Mexsport)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

La Liga Mx arrancó el jueves, sin embargo, será durante este fin de semana cuando los equipos tapatíos entren en acción, Chivas y Atlas tienen mucho que demostrar después de lo que se vio el semestre anterior.


Es quizás el Rebaño el que más cuentas pendientes tiene, ya que se quedó en el repechaje y dejó muchas dudas en su accionar bajo la tutela de Víctor Manuel Vucetich.

Uno de los principales puntos con los que se encontrará es suplir la baja de José Juan Macías, que por fin logró el sueño de jugar en el viejo continente, pero dejó en una encrucijada a los rojiblancos.

Refuerzos de renombre no llegaron a un equipo que deberá echar mano del Tapatío y varios jóvenes, además de potenciar a otros como Alexis Vega al que le caerá mayor responsabilidad en los hombros a la ofensiva.

Será este sábado cuando Chivas entré en acción en contra del Atlético de San Luis con cinco bajas, ya que cuatro de sus jugadores se encuentran con México disputando Juegos Olímpicos y uno más en Copa Oro.

Atlas por mejora ofensiva y resultados ante San Luis

Atlas estará visitando el domingo al mediodía a los Pumas, una cancha siempre complicada y que seguramente resultará un dolor de cabeza para un plantel que apenas viene saliendo de pretemporada.

Cumplieron en el Clausura, pero no se pueden quedar de brazos cruzados, ya que la exigencia de la directiva, además de resultados es la de mejorar la forma en la que se consiguen, es decir, un estilo de juego más ofensivo.

Salvar el último lugar del cociente era un objetivo que necesitaban para que el proyecto que Orlegi tiene tomara mayor credibilidad ante los aficionados, además de que lo hicieron clasificando a la primera liguilla en tres años.

El objetivo será alcanzar la barrera de los 28 puntos, pues consideran que con la nómina que han armado, además de las incorporaciones como Franco Troyansky, Julián Quiñones y Gonzalo Maroni, les dará un salto de calidad.

El futbol mexicano está de vuelta y los tapatíos quieren demostrar que pueden asumir papeles protagonistas, no será sencillo, pero han apostado a la continuidad para que les entregue la fórmula del éxito.

​SRN

LAS MÁS VISTAS