Blanca Félix, portera de Chivas femenil, señaló que el respaldo de la dirigencia ha sido total, que han trabajado con fe, con la intención de volver, pero que será hasta que las autoridades sanitarias lo permitan, pero con la confianza de regresar pronto y sin miedo de que acaben la Liga MX Femenil.
- Te recomendamos Equipos tapatíos, los favoritos para llegar a la liguilla MX Femenil Futbol
“Primero que nada recalcar que lo más importante siempre va a ser la integridad de todas las personas que estamos involucradas en todo esto, más allá de lo económico. Nosotras estamos tranquilas porque sabemos que estamos empezando, llevamos un proceso diferente al varonil, pero en ningún momento tenemos miedo o tenemos esa preocupación de que nos vayan a poner en riesgo la Liga. Acá en mi caso, sé que Chivas está siempre a favor de nosotros, ha estado desde el día uno apoyándonos y estoy segura que otros clubes también lo están, quizá haya otros que no, pero creo que el futbol femenil ya se ha ganado el corazón de muchas personas aquí en México. Y creo que en vez de sentir que esto se va a acabar, la verdad nosotras estamos listas. No creemos que nos lo vayan a quitar, es algo que peleamos por muchísimos años y no vamos a permitir que nos lo arrebaten. Por ese lado estamos tranquilas y confiadas de que no va a estar en riesgo la Liga Femenil. Estamos tranquilas por ese lado y esperando cualquier informe”.
¿Entrenar en casa, qué diferencia tiene para un portero y para un jugador de campo?
“Sí es muy diferente, realmente no puedes trabajar lo que deberías, en mi caso no tengo ni un espacio con césped o donde pueda trabajar alguna caída y si es un poco complicado, pero mi entrenador ha buscado las maneras posibles para trabajar lo que se pueda en la medida posible, nosotras con la disposición de hacer ya sea mucho o poco, pero de la mejor manera. Hacemos lo que se puede, estamos trabajando desde el inicio de esta pandemia”.
Blanca afirmó que extraña mucho jugar al futbol, que es una parte importante de su vida, pero que no forzarán nada hasta tener una certeza médica de que se puede volver sin ningún tipo de problemas.
“No es lo mismo que te quiten esa parte de ti, es un vacío, una parte que te hace muy feliz, obviamente sentimentalmente claro que todos los días lo extrañamos a todas horas y deseamos estar ya en el campo pero esto es más mental, entonces trabajando, sabemos que no es para siempre la pandemia, es una etapa difícil pero la llevamos de la mejor manera, entendiendo que no será para siempre y el regreso del futbol, en un mes o dos o cuando sea llegará y seremos felices de nuevo porque es una parte de nosotros. El futbol es algo que nos complementa y nos hace vivir diferente. Para nosotros como futbolistas lo deseamos ya, pero entendiendo la situación, estamos conscientes que se tenga que hacer lo que se deba hacer”.
MC