“Estamos obligados a pasar a la siguiente fase”: Isaac Brizuela

Brizuela dice que la clave es no tener desatenciones, que ya han pasado por eso y que deben mantener la concentración al máximo, porque no hay margen de error y el torneo se limita a 90 minutos contra el Necaxa.

Isaac Brizuela (Mexsport).
Jesús Hernández
Guadalajara /

Isaac Brizuela, atacante de las Chivas, fue claro sobre el compromiso de este sábado contra Necaxa y señaló que es obligación llegar a la siguiente fase de cuartos de final, pues para el Rebaño el repechaje no es suficiente, para un equipo grande sólo se cumple con el título en la bolsa.

“Entregar todo, tratar de contagiar a los compañeros, con actitud y entrega se contagia a los compañeros, me gusta tener ese rol, me gusta, saber que es una oportunidad única, entregar el todo por el todo a 90 minutos, en lo grupal, avanzar, saber que tenemos un compromiso, que siempre nos han acompañado, al ser un plantel tan completo y tan ganador y tradicional, estamos obligados a estar en una Liguilla, avanzar sí o sí, hacer un buen futbol”.

Brizuela dice que la clave es no tener desatenciones, que ya han pasado por eso y que deben mantener la concentración al máximo, porque no hay margen de error y el torneo se limita a 90 minutos contra el Necaxa. 

“Puede ser por tener la pelota, manejarla de un costado a otro, nos hemos acompañado bien, que hemos terminado muchas acciones en gol, detrás somos muy sólidos, fuimos de las mejores defensivas, cuidar esas desatenciones, que pudiera aprovechar el rival, sabemos que es a un solo partido tenemos que trabajar a tope, porque está en juego la Liguilla”.

El Cone Brizuela se dice fortalecido por el último ensayo, esos tres goles en 10 minutos lo motivan y le hacen creer que jugando como ante Rayados el equipo puede lograr grandes cosas.

“De locales a lo mejor nos daban la iniciativa, trataban de que nuestro equipo saliera a buscar el partido dese los primeros minutos y buscando desesperación de nuestra parte y a lo mejor en un contragolpe lastimarnos, a lo mejor un error de nosotros nos costaba un gol, y ahora ante Monterrey aunque fue al final, nos da mucha confianza porque pese a ir abajo pudimos revertir estos resultados, si vamos abajo o ganando, no hay que cambiar nuestro estilo de juego, ser un poco más pensantes en esos aspectos. El que nos den esa iniciativa nos compromete a estar atacando”.

¿El tiempo que estuvieron lejos de la fase final, sentiste que te estabas devaluando?

“No devaluado, pero sí con tristeza porque sales de entrenar o sales de un partido y dices entregué todo, corrí y luché y el que no se dé el resultado te sientes un poco frustrado porque no llegan los resultados positivos, llega un poco de desesperación, decir hasta cuándo acabar esta racha, tu carácter cambia por este tipo de pensamientos, pero está en uno mismo ser ejemplo. Los que tenemos más edad no pueden tener malas caras, debemos ser ejemplo para los más jóvenes, mostrarles siempre una mejor actitud”.


JMH

LAS MÁS VISTAS