Rayados de Monterrey venció a Chivas con un golazo de otro partido. Derechazo al ángulo de Villareal que Gudiño apenas vio al pasar y se acabó el partido. Los regios fueron ampliamente superiores, tuvieron algunas claras gracias a la claridad de Maxi Meza, de Chivas poco o nada, un par de acciones aisladas y llegan a dos juegos sin gol.
El Rebaño Sagrado sostuvo su encuentro contra Rayados en San Antonio y hubo algunos cambios que no se esperaban. Raúl Gudiño en el arco fue el indiscutible, mientras que con los Rayados debutaba Andrada, un equipo ponía a su suplente y el otro ponía a su estrella en la cabaña.
Hasta el minuto 25' Maxi Meza y Molina por Chivas eran los que habían tocado la puerta, pero la del argentino fue detenida por Gudiño, mientras que la de Molina se estrelló en el palo, pero se marcó falta sobre Andrada.
Más allá de aspectos futbolísticos, lo que más llamó la atención fue el show de Javier Aguirre quien estaba enfadado con el árbitro, por dos tarjetas amarillas que le sacaron a sus jugadores. Aguirre se fue por la fácil, sus Rayados no encontraba el arco enemigo y el 'Vasco' optó por pelearse con el silbante.
En la parte final del primer tiempo, el cuadro rayado se vio mejor con las combinaciones entre Ángel Zapata, el 'Plátano' Alvarado y Maxi Meza, los regios eran mejores, pero no pudieron matar el ritmo a Chivas. Los tapatíos aguantaron el primer tiempo sin recibir castigo, pero acumularon su tercer tiempo sin gol.
Para el complemento salió Luis Alejandro Olivas, para darle acceso al 'Chiquete' Orozco, además entraron Carlos Cisneros y el 'Chelo' Zaldívar buscando hacer daño a Andrada.
Por su parte, con los Rayados el cambio más significativo fue de camisa, pues jugaron el segundo tiempo con el uniforme alternativo.
El gol fue de Sergio Villareal, al 56' tomó un rebote fuera del área, Molina no le estorbó y le pegó con furia de pierna derecha y golazo, golazo de Villareal. Gudiño ni siquiera se lanzó por ese balón.
El Rebaño mandó a la cancha a Ponce, 'Chapo' y a Oribe Peralta, dos nueves fijos y detrás a Cristian Pinzón y no caía el gol de la igualdad.
La realidad es que Oribe Peralta no está para ser suplente de Pinzón, quien llegó a Chivas sin siquiera debutar en MLS, lo de Peralta es extremo, las horas más bajas de un ídolo nacional, que ya no compite a nivel profesional.
Chivas no levanta en la pretemporada dos juegos ante rivales mejor armados y dos dueños sin goles, sin acciones claras, no hay claridad al frente y JJ Macías buscando casa al sur de Madrid.
JMH