La ‘sacudida’ no parará en Chivas

Nombres como el de Antonio Briseño, Jesús Sánchez. Ángel Zaldívar y Paolo Yrizar, también se encuentran en la palestra como posibles monedas de cambio

Chivas (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Las primeras salidas oficiales, así como la despedida de Ricardo Peláez, no es lo último que se avecina en el panorama del Guadalajara de cara al siguiente torneo, pues la limpia continuará en siguientes días.

Nombres como el de Antonio Briseño, Jesús Sánchez. Ángel Zaldívar y Paolo Yrizar, también se encuentran en la palestra como posibles monedas de cambio en búsqueda de la reestructuración.

De los anteriores, fueron como jugadores Sánchez y Zaldívar los que mayor cantidad de minutos sumaron, no obstante, el Consejo Directivo considera que es momento de refrescar algunas zonas.

En la lateral por derecha, ‘Chapo’ se ha encontrado con la competencia de Carlos Cisneros y la llegada de Alan Mozo, que deberá tomar mayor protagonismo en su segundo torneo, haciendo difícil que pueda aumentar su cantidad de minutos para 2023.

Mientras que el ‘Chelo’, no logró consolidarse como el hombre gol que el Rebaño necesitaba en el Apertura 2022 ante la baja de último momento de José Juan Macías por lesión, situación que se adoleció al doble, pues tampoco lograron llenar el hueco con la contratación de Santiago Ormeño.

Antonio Briseño ya habría escuchado ofertas por parte de otros clubes y su futuro estaría en la capital del país, ya que la intención es seguir consolidado a Luis Olivas y Gilberto Sepúlveda, de hecho, es una de las razones por las que tampoco se descarta una salida de Hiram Mier, siempre y cuando exista una oferta que favorezca al club y jugador.

La apuesta por jugadores de Tapatío y cantera deberá ser importante, pues algunos como Pavel Pérez y Sebastián Pérez Bouquet, vienen tocando desde hace rato las puertas para recibir mayor cantidad de oportunidades en el primer equipo.

Todo esto viene derivado de la intención de crear un proyecto más austero, en donde logren deshacerse de contratos elevados y que pertenezcan a jugadores que no superen el 50% de minutos jugados en la temporada.

La directiva, a la espera de confirmar la continuidad del entrenador o un cambio drástico, busca reforzar al menos la línea defensiva con un central que permita dar un salto de calidad ante lo ya visto en el último semestre, además del centro del campo, aunque éste último será llevado con sus reservas.

Ricardo Peláez adelantó en su conferencia de prensa del adiós que había pláticas con al menos dos jugadores, de los cuales podrían tener actividad con la selección mexicana de fútbol en el Mundial de Qatar, aunque no reveló los nombres.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.