Este sábado la pelota para el Guadalajara rodó muy lejos del Estadio Akron. Pero aún así, cientos de aficionados acudieron al inmueble para celebrar el “Festival Rojiblanco”, convivencia organizada por el club en agradecimiento a sus abonados durante el torneo Clausura 2024.
La dinámica fue anunciada con anterioridad mediante un correo electrónico que Chivas envió a sus aficionados, prometiendo una tarde plagada de entretenimiento familiar para chicos y grandes al interior del recinto que será mundialista en 2026.
- Te recomendamos Sin Chicharito, Chivas derrota a Pachuca en su casa Liga Mx
Además de los brincolines, casinos y videojuegos, el Festival Rojiblanco contó con la presencia de Alberto Coyote y Jonny Magallón, campeones con el Guadalajara en 1997 y 2006 respectivamente.
¿Qué opinan los el campeones del desempeño actual de Chivas?
Tras una extensa firma de autógrafos, Coyote mencionó sentirse conmovido por el aprecio de los aficionados incluso dos décadas después de su retiro profesional.
“De verdad estoy muy contento de estar aquí, mantener contacto con la afición siempre es bueno. Vinieron aficionados presentes en el campeonato del 97 y a fin de cuentas el sentimiento nunca cambia (...) Creo que este acercamiento entre jugadores y afición genera un sentimiento de pertenencia, todos estamos aquí porque somos orgullosamente Chivas”, expresó el ‘Profe’.
Por su parte, Magallón compartió su postura en favor de seguir realizando periódicamente dichos eventos para fortalecer la relación entre club y seguidores.
“Me siento muy orgulloso de recibir tantas y tantas muestras de cariño, estos festivales son aciertos para la institución, pero sin duda lo más importante son los resultados dentro del fútbol y afortunadamente van bien los muchachos”, decretó el ocotlense.
Además, el ex seleccionado nacional aseguró ver con buenos ojos el trabajo realizado por los rojiblancos durante el Clausura 2024 previo a la recta final del torneo.
“Ahora lo más importante es afianzarse en la clasificación y desde ahí todos tienen muchas posibilidades. Sin duda hay equipos más regulares que ahora parecen más candidatos, pero realmente todo puede pasar, estando ahí todo es posible, te lo digo por experiencia”, finalizó Jonny.
Por si fuera poco, la afición también disfrutó los partidos de su equipo transmitidos en las pantallas del estadio. Primero el empate de la femenil ante Pumas y posteriormente el triunfo del varonil en su visita a Pachuca.
MC