César Huerta, centro delantero de Chivas, es un nueve diferente, tiene movilidad, puede jugar por diferentes zonas del campo, pero en ocasiones han abusado de eso y lo han alejado del arco enemigo y por ende del gol. Huerta es un nueve con movilidad, pero con gran personalidad, sacrificio y un optimismo a prueba de balas, Huerta quiere jugar y trascender y dice que su actitud lo puede mantener en el ataque del Rebaño.
- Te recomendamos Para Luis Olivas nadie tiene el puesto asegurado en Chivas Club Guadalajara
"La actitud y disposición que tengo para el equipo me da para que me pongan en la posición que el profe cree que pueda funcionar. Debemos estar al 100 por ciento para rendir, a lo mejor el profe lo hace porque cree que en esa posición puedas funcionar y mi actitud siempre está al 100".
La confianza se pierde si no está en el terreno de juego, pero Huerta quien el torneo pasado no sumó ni 175 minutos no pierde el optimismo y dice que dará todo por ser determinante en el ataque del Rebaño.
"Conmigo mismo y pasa con los demás futbolistas, no tener tantos minutos pierden la confianza, pero vivo al día y con actitud salgo a flote para estar al 100 para cuando me quieran utilizar estar en plenitud para ayudar al equipo".
¿Dónde te sientes mejor?
"Yo puedo jugar varias posiciones y me siento cómodo jugando de la línea para adentro, como delantero y son pequeños detallitos los que te dan la confianza".
Huerta muestra su optimismo al afirmar que Chivas no va a pedir paciencia, que él ve al Rebaño para darle pelea a cualquiera.
"Estamos para grandes cosas, lo que tratamos de transmitirles a la afición es que tenemos que responder, no vamos a pedir paciencia y confiar en nosotros mismos y responder a esta confianza, ser agradecidos dentro de la cancha, dejando el alma y ganando. Tenemos responsabilidad y el trabajo diario nos hace sentir que estamos preparados para competir con todos y no escuchar cosas de afuera porque nos bajan la confianza y hay que tener metas claras".
Finalmente, Huerta espera en el mejor nivel a sus compañeros de la selección Olímpica y que lleguen a ser determinantes en favor de Chivas.
"Con el nivel que todo México vio en los Olímpicos y así nos vendrían muy bien a ayudarnos en Chivas, con excelente nivel y sería fundamental para que este equipo funcione".
SRN