Chicote Calderón dice que Chivas no se meterá vía repechaje

Aseguró que las metas en Chivas no han cambiado, y siguen pensando en meterse a la Fiesta Grande

Cristian Calderón (Imago7)
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

Cristian Calderón compareció este día en rueda de prensa y el zurdo de Tepic fue claro al mencionar que las metas en Chivas no han cambiado, que siguen pensando en meterse a la Fiesta Grande, pero por la puerta grande y se comprometió a que las Chivas no irán a la siguiente ronda vía repechaje, aunque actualmente el conjunto de Vucetich navega en el séptimo sitio de la general a cuatro puntos del cuarto lugar.

“Hemos tenido altas y bajas, sacamos buenos resultados, luego un partido malo, no hemos tenido esa constancia en este torneo, pero estamos decididos a que estos partidos que nos restan lo haremos de la mejor manera porque no queremos estar en el repechaje, sí existe una motivación en el torneo de acabar entre los primeros cuatro, sí no hemos tenido una constancia que la institución esperaba”.

Se le preguntó a Chicote por qué hay tanta diferencia entre el Calderón del Necaxa y el de ahora con Chivas y señaló que es cuestión del sistema del entrenador y que él respeta las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.

“Son sistemas totalmente diferentes, el del Profe Memo y el de Vuce, tengo que hacer lo que dice el entrenador, si me pide que ataque lo haré, si me dice que vaya en dos, voy en dos, pero es el sistema de juego, el que me lleva quedarme o ir a otras, o quedarme a definir, es un sistema, que viene manejando él y lo tenemos que respetar y hacer lo que nos pide y si en una me toca llegar y hacer un gol, bienvenido sea, pero es el sistema de cada técnico. No para nada, no es presión, es el sistema de juego, que antes me sentía con más libertad de llegada y hoy no es así por el sistema, me siento a gusto y no es que me quede siempre atrás o adelante, pero no me siento presionado”.

¿Tras las polémicas de los últimos días de varios equipos que no prestaron jugadores a selección, qué opinas?

“A qué jugador no le gustaría estar en la selección, a todo mundo nos gustaría defender a muerta la playera de México, primero tengo que defender a muerte la de Chivas, para después ir y defender la de México, hacerlo excelente acá y cuando vas a selección te sientes diferente, pero acá somos otra selección, somos puros mexicanos y se nos trata como una selección, no es una gran diferencia”.

Finalmente, el Chicote afirmó que él aprendió la lección y que sabe perfectamente qué no hacer para no caer en indisciplinas del Rebaño.

“Hay algunos hábitos que dejé tras, que dejé de hacer, que si bien, que algo que pasó conmigo me llevó a perder minutos, a perder nivel de juego, a perder muchas cosas y hoy es diferente, y después lo aclaré, que sería diferente el Chicote y es lo que trato de hacer, quiero dejar en claro quién es el verdadero Chicote que se vio un año en Aguascalientes, sí he cambiado los hábitos dentro y fuera del campo”.

LAS MÁS VISTAS