El coronavirus le ha pegado duro a Chivas. El conjunto tapatío ya suma 10 jugadores positivos por covid-19 en los últimos meses, más cinco de cuerpo técnico y dirigencia, entre ellos Amaury Vergara, y hasta un utilero han estado en aislamiento por esta enfermedad. El último caso es Víctor Manuel Vucetich.
10 jugadores, empezando por Alexis Peña, quien fue el primer positivo cuando el Rebaño quería reactivar la Liga y al final quedó en nada, posteriormente fueron los que salieron contagiados en la Copa por México, en los viajes a la Ciudad de México, entre ellos Luis Fernando Tena.
Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán y Alexis Vega estuvieron contagiados y esperaron un par de semanas para integrarse a los trabajos, después fueron Oribe Peralta, Miguel Ponce y Omar Alí, este último utilero del equipo.
Los últimos tres que dieron positivo y los cuales ya están recuperados son Antonio Briseño, José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar, de estos, solo el Gallo integra la nómina que viajará a Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas.
Chivas es el equipo más castigado por el covid-19 en la Liga Mx, además ha tenido contagiados a sus dos entrenadores del semestre: Tena y luego Vucetich.
Hasta el momento ninguno de los tres porteros del equipo han dado positivo a covid-19, en todas las líneas se han contagiado, pero hasta el momento el virus no ha atacado a los cancerberos, quienes son los que se han salvado de este mal.
Para el juego ante Pumas, la duda es si ponen al Gallo o al Nene en la media cancha. Vázquez ha sido exigido y ha respondido de buena manera en el renglón físico y no presenta ninguna secuela en su organismo.
JMH