Operación resurgimiento, con ese objetivo las Chivas encaran la recta final del torneo.
El técnico, Veljko Paunovic, denominó así la etapa del Rebaño en el Clásico Tapatío donde se reencontraron con la victoria luego de seis partidos entre empates y derrotas.
Los rojiblancos se ubican en el sexto puesto de la clasificación con 18 puntos, marcan la línea de clasificación directa a la Liguilla, sin embargo la derrota en el Clásico Nacional amistoso ante el América pegó en lo anímico.
- Te recomendamos Ni en amistosos Chivas puede con América; Quiñones brilla en triunfo de las Águilas Liga Mx
¿Cuáles equipos le restan por enfrentar a las Chivas?
Tres visitas y dos juegos como local es lo que le espera por jugar a los tapatíos; regresarán a la actividad ante el Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc.
Una visita que ha resultado un dolor de cabeza, solo un triunfo en los últimos cinco partidos en esa ciudad y el amargo recuerdo de dos eliminaciones en repechaje.
Para la Jornada 14 recibirán al último verdugo, aquel que dejó una huella el 28 de mayo: Tigres.
Mismo estadio y mismo rival que la Final del certamen anterior; el panorama con presentes contrastantes, los norteños peleando por los primeros lugares, los tapatíos irregulares y buscando estabilidad.
En la fecha 15 visitarán al Querétaro, en el papel un equipo asequible, pero no en los resultados, no ganan en La Corregidora desde el Clausura 2017, hace seis años.
El último juego como local de la fase regular será ante el Cruz Azul, para entonces podrían disputarse los últimos lugares de cara a la Liguilla, por lo que el choque de dos grandes determinará las aspiraciones de cada uno.
Mientras que en la 17 se medirán a los Pumas, en Ciudad Universitaria y con un viejo conocido que vive sus mejores momentos en Primera División y con Selección Mexicana: César Huerta.
Los de Antonio Mohamed compiten en la parte alta de la tabla y apuntan a regresar a la Liguilla luego de dos torneos eliminados.
Al Guadalajara le urge resurgir, volver a ilusionar, dejar las dudas de lado y cerrar el certamen como lo demanda su historia.
JMH