Aunque es poco el tiempo, las Chivas con Víctor Manuel Vucetich dieron buenas sensaciones en el primer partido, no por nada lograron su segunda victoria de forma consecutiva.
- Te recomendamos El cruel desprecio de Chivas al Atlas por su 104 aniversario Club Guadalajara
La solidez es algo que caracteriza los equipos del Rey Midas y con el Rebaño no fue la excepción, si bien en cuanto a nombres no cambió del todo, en el esquema Vuce plantó un 4-4-2 con el que está acostumbrado y que tan buenos resultados le ha dado.
En ese sentido, los laterales fueron claves, pues tanto Jesús Sánchez como Miguel Ponce tuvieron que apostar a una fase defensiva, misma que se vio redituado, pues si bien Atlético de San Luis fue capaz de marcar gol, los rojiblancos se fueron con la victoria.
Además, Víctor recuperó a un hombre como el Chicote, que se ha visto envuelto en temas extracancha en los últimos días y que con su gol en la segunda mitad, terminó por dar los tres puntos a la escuadra tapatía.
Víctor ha sido del agrado de Ricardo Peláez desde que se supo que Chivas buscaba timonel, pues considera que su potencial dará en un proyecto a mediano y largo plazo los resultados que los aficionados esperan desde hace ya tres años, luego de la obtención del título.
Con perfil bajo y después de un inicio atropellado, Chivas ya se metió en la media tabla y está cerca de los primeros ocho lugares de la clasificación, algo que se ha mencionado desde su presentación, se ha convertido en una obligación.
La buena noticia es que para el juego del fin de semana cuando visiten al Toluca, ya podrá contar con Alexis Vega, que todo indica, entrará en el once titular para hacer dupla en la delantera con Jose Juan Macias.
Así, con Vuce, Chivas busca la solidez que le permita adquirir mayor confianza de cara al marco, pues hay que recordar que hasta el momento son una de las peores delanteras con apenas cuatro tantos a favor.
SRN