La familia Vergara cumplió dos décadas al frente de uno de los equipos más populares de México: Chivas.
El 30 de octubre de 2002, Jorge Vergara compró al Club Deportivo Guadalajara y a casi tres años de su fallecimiento, se cumplió el vigésimo aniversario con diferentes aspectos a considerar.
Durante esta era, el Guadalajara ha salido campeón de Liga en dos ocasiones, Apertura 2006 y Clausura 2017, han conseguido dos Copas MX, una SuperCopa MX, una Concachampions y una Interliga.
Mientras que en el equipo femenil, han conseguido dos campeonatos, en 2017 y 2022 y en el actual torneo están en la pelea por repetir el título.
Bajo este mandato se inauguró uno de los estadios más modernos de México, en 2010 el Estadio Akron inició su historia con un partido ante el Manchester United.
Además de que en la Copa del Mundo 2026 será una de las sedes.
La era Vergara en el Rebaño se ha caracterizado por hacer las cosas distintas, fueron el primer equipo en lanzar su plataforma de transmisión, Chivas TV, han vestido uniformes limpios de publicidad, innovaron con las fotos oficiales del equipo, sus jugadores han sido base de la Selección Mexicana y han exportado jugadores al futbol europeo.
En los tiempos actuales los éxitos deportivos no han regresado al Chiverío, aunque ahora la apuesta de la familia Vergara apunta por altos vuelos con un nuevo proyecto.
JMH