El 21 de octubre Ricardo Peláez cumplió dos años de ser el hombre fuerte de Chivas en el área de futbol. Peláez señaló que los ejes de su mandato serían la disciplina y que no volverían a hablar de temas de descensos y que sólo se hablaría de campeonatos. En ese sentido la gestión de Peláez no ha sido buena, indisciplinas al por mayor, Calderón, cantando arriba del escenario con una banda Alexis Vega y Antuna tomándole al vodka de la botella y Dieter Villalpando acusado de abusar sexualmente de una mujer en una fiesta donde había otros tres jugadores, quienes a la postre terminaron siendo corridos, el ‘Gallo’ Vázquez, Javier López y Alexis Peña, se fueron para no volver jamás y éste último se fue al Cruz Azul donde ya fue campeón.
Ricardo Peláez en su administración ha tenido tres entrenadores, de los cuales sólo eligió uno, Luis Fernando Tena ya estaba, intentó poner a Diego Alonso, pero no logró contratar al uruguayo; después colocó a Vucetich, quien llevó el equipo a la semifinal, pero lo corrieron por el clamor popular, el ‘Rey midas’ nunca hizo conexión con la afición y después Marcelo Michel llegó al puesto en un interinato que ya se prolongó en exceso, y este sábado ante Cruz Azul llegará a ocho partidos al frente del equipo.
Los logros deportivos son nulos. Una semifinal ante león y para llegar a estos partidos derrotaron 3-1 al América en cuartos de final, pero fue todo lo que hicieron en instancias finales, el torneo pasado cayeron 4-2 ante los Tuzos del Pachuca en una derrota en el Hidalgo que dejó heridas abiertas.
En la era Peláez han fallado a la máxima potencia los fichajes, trajeron por una millonada al combo del Necaxa Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña, pero dos de estos jugadores no han podido triunfar con el Rebaño, Peña ya se fue y Calderón sigue viviendo de tres goles al América.
Se cumplirán dos años del comienzo de la gestión de Peláez y hasta el momento ha quedado a deber en lo deportivo, en lo administrativo Ricardo ha demostrado su capacidad, pero de momento está lejos de consagrar su gestión con algún título.
JMH