Chivas arrancó el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, de la misma manera que concluyó el Clausura: sin gol. Si algo le faltó al Guadalajara en su presentación en el Estadio Akron ante Toluca, fue la contundencia de cara a la portería rival, tuvieron llegadas, hicieron 13 tiros a gol, pero se fueron en ceros.
La generación de situaciones de peligro no ha faltado, pues en el pasado juego realizaron 12 centros por la banda izquierda, ocho por la derecha, además de los 10 duelos ganados uno contra uno. El problema está en la finalización de las jugadas. Esa poca pegada al frente la han arrastrado desde la Liguilla, suman sólo una anotación en los últimos cinco juegos.
- Te recomendamos Chicharito Hernández, de las ovaciones a los abucheos en Chivas tras su regreso Liga Mx
En la ida de los Cuartos de Final ante el Toluca, Víctor Guzmán anotó el gol que a la postre significó el pase a la siguiente fase. Sin embargo, después de esa victoria, igualaron sin goles en el partido de vuelta, mientras que en las Semifinales ante el América tampoco fueron capaces de hacerse presentes en el marcador.
La propuesta del equipo es ofensiva, sin embargo, la contundencia está alejada de este Rebaño. El torneo anterior terminaron en la novena posición de ofensivas con 24 anotaciones, es decir, se quedaron en la mitad de la tabla.
Los delanteros necesitan despertar
El mejor artillero de la campaña pasada fue El Pocho Guzmán con siete anotaciones, le siguió Roberto Alvarado con seis y Erick Gutiérrez con dos. Sin embargo, los delanteros quedaron a deber: Ricardo Marín hizo dos anotaciones y Javier Hernández, apenas una.
El Guadalajara necesita urgentemente un delantero referente, aquel futbolista que anote las oportunidades que el equipo genera. Ese ataque chato de poco ayudó en la hora determinante, ante las Águilas en Semifinales necesitaron anotar y no pudieron hacerlo.
El Apertura 2024 apenas empezó y su debut en la Leagues Cup está próximo. Los delanteros de las Chivas necesitan comenzar a anotar o sus torneos tendrán paso breve.
OV