Despiden al 'Tigre' Sepúlveda con misa, Amaury asistió

El Santuario de Guadalupe fue el templo donde se llevó a cabo la ceremonia religiosa del último adiós y hasta ahí llegaron amigos, familiares, su hija y nietas.

El Santuario de Guadalupe fue el templo donde se llevó a cabo la ceremonia. (Fernando Carranza)
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

Jugaron más de 60 años juntos, unos doce o quince años profesionalmente y después en los veteranos y después con los hijos o nietos y hoy, 60 años después se vuelven encontrar en misas de cuerpo presente, para dar el último adiós a otro de los miembros del Campeonísimo que se han ido yendo poco a poco; Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda quien falleció ayer a los 87 años.

Don Crescencio Gutiérrez, Sábas Ponce, Paco Jara, como en los de Don Jaime Gómez o como con Don Chava Reyes, presentes en las misas para recordar al amigo, al hermano, ese gol en Irapuato o ese gol al Toluca o esa bronca en Ciudad Universitaria o las bromas a los más jóvenes, o esas glorias eternas que cada vez más abandonan este plano terrenal.

El sacerdote que ofreció la misa de cuerpo presente a Don Guillermo Sepúlveda lo recuerda como alguien bromista al extremo, “hace un mes fui a verlo, me besó la mano y cuando le dije quién era, al poco rato se acordó y me dijo ‘¿y tú cuántos hijos tienes?’ Recordó a las risas el clérigo sobre las fuertes bromas que le tiraba el Tigre.


El Santuario de Guadalupe fue el templo donde se llevó a cabo la ceremonia religiosa del último adiós y hasta ahí llegaron amigos, familiares, su hija y nietas, además de Amaury Vergara, quien estaba muy tocado por la gran pérdida y señaló que desde su posición hará que la memoria y legado del señor Sepúlveda perdure para la eternidad, así lo dijo al borde de las lágrimas.

“Quiero ser muy respetuoso porque es un momento muy solemne para la familia del Tigre... Perdón, me dio mucho sentimiento. Lo vamos a honrar siempre, de parte de toda la familia del Club Deportivo Guadalajara. Por un lado nos despedimos de un grande y por otro lado ganamos un ángel para el equipo, que siempre nos va a inspirar y siempre vamos a seguir su camino de un guerrero, un jugador que se caracterizó por luchar, por ser aguerrido en la cancha, por siempre cuidar la marca.

Además, un ser humano que tenía una luz y una chispa muy especial. El Tigre fue muy especial para muchos y sobre todo para nosotros los aficionados de Chivas. Así que es un día triste y al mismo tiempo un día muy luminoso de saber que ahora contamos con un grande en el cielo de las Chivas. Es lo único que quiero decir. Quiero guardar mucho respeto para la familia”.

Finalmente, Amaury reconoció una verdad que no estaba de más recalcar, en el sentido que todo lo que hoy es Chivas es gracias a las glorias que tuvieron en sus días los integrantes del Campeonísimo.

“Por supuesto mis condolencias a toda su familia y a toda la afición rojiblanca, a la que le pido que por favor siempre recordemos a este gran jugador. A él y a todos los Campeonísimos les tenemos mucho que agradecer. Todo lo que es hoy Chivas es gracias a ellos. Siempre lo vamos a honrar y siempre lo vamos a conmemorar”, dijo.

Don Guillermo Sepúlveda fue despedido entre aplausos y porras del Santuario de Guadalupe, no era para menos, una leyenda de su estatura merecía los honores que le hicieron y los que están por venir.

MC

LAS MÁS VISTAS