Desde doblete de Chicharito, no hay triunfo de Chivas en casa de Tigres

El Rebaño tiene dos partidos de visita en este inmueble con sólo un gol, de Alexis Vega, por cinco en contra, el Rebaño sufre en todos los sentidos en la casa de Gignac,

Una década ha pasado desde que Chivas ganó por última vez en la casa de los Tigres (Imago7)
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

Una década ha pasado desde que Chivas ganó por última vez en la casa de los Tigres. Eran febrero de 2010 y el Chicharito era la estrella del Deportivo Guadalajara, el delantero marcaba uno de sus últimos goles en México antes de irse a Europa y el Güero Real comandaba la delegación rojiblanca que vería su momento cumbre en Brasil en la final de la Copa Libertadores.

Después de esa victoria el Rebaño ha regresado doce veces a San Nicolás de los Garza.

Doblete del Chicharito Hernández, uno con la espalda y otro a pase de Ramón Morales, ha pasado una década desde aquella victoria y las cosas han cambiado rotundamente en el conjunto tapatío, al grado de que en la era Almeyda, en medio de la mejor racha del Guadalajara, no pudieron ganar en la casa de los felinos.

Chivas contaba con un equipo plagado de canteranos, desde Luis Ernesto Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, quien marcó un gol, Pato Araujo, y elementos de experiencia como el Capi Morales y el regreso de Omar Bravo.


El gol de los Tigres lo marcó Chuy Molina, hoy capitán del Rebaño Sagrado, los Tigres contaban con elementos como Itamar Bautista, Lucas Lobos y eran dirigidos por Daniel Guzmán, esos Tigres pese a tener un gran equipo no logró el título, y Daniel Guzmán salió mal de la institución, pues no dio los resultados esperados.

De los últimos doce duelos entre estos dos equipos en San Nicolás de los Garza, son seis triunfos de los felinos y seis empates, el Rebaño no siempre pierde, pero se le complica ir traerse la victoria.

Chivas tiene dos partidos de visita en este inmueble con sólo un gol, de Alexis Vega, por cinco en contra, el Rebaño sufre en todos los sentidos en la casa de Gignac, quien suele hacerles daño a los tapatíos, el francés le gusta anotarle al Rebaño y cada que puede les causa dolor de cabeza a los rojiblancos.

Los rojiblancos en este escenario deben ir y dar un golpe de autoridad en la mesa, es de los pocos estadios donde no llega como favorito y las estadísticas están para romperse, la victoria 10 años después puede darse si Vucetich saca lo mejor de su plantel en esta aduana que parece imposible.

MC

LAS MÁS VISTAS