Desde que debutó en Primera División allá por 2013 Eduardo López no había tenido tan poca participación con el equipo rojiblanco, tras el paro por la pandemia del coronavirus, la Chofis López apenas suma 122 minutos en el torneo, Vucetich no cuenta con el zurdo de Torreón y de hecho a Tijuana ni lo llevaron al viaje y el fin de semana lo pusieron a que tuviera ritmo con la Sub 20.
Eduardo López sabe que éste será su último semestre con Chivas, que tendrá que salir para recuperar el ritmo de su carrera, siete partidos de trece disputados y de los cuales le alcanza para sumar 122 minutos en la cancha.
Con tan pocos minutos en la cancha, es difícil que Javier Eduardo sume goles o asistencias, la calidad no la ha perdido, lo pusieron a jugar con los juveniles y se mandó el gol de la jornada desde media cancha sin ver a la portería y después le dio medio gol a Ángel Zaldívar para ganarle a los Esmeraldas de León.
Edu sabe que saldrá en calidad de préstamo con opción de compra, en Chivas se acabó el corrido, tiene talento, pero hoy Vucetich no lo tiene en mente como un jugador determinante, y por eso las personas que trabajan con él están buscándole acomodo en otro equipo.
Según enterados hay versiones que apuntan a que puede ir a León, el puesto ahí es del Chapo Montes, pero hasta el momento el Chapo no tiene competencia, son tres elementos de la Sub 20, pero ninguno con la capacidad inmediata de responder en una emergencia.
Además de los Panzas Verdes, hay otros equipos como Santos de la Laguna quienes se han interesado por el perfil de Eduardo López, quien con Chivas suma más de 20 goles en Primera División, más los que ha marcado en Copa y Concachampions, así que lo que resta del torneo serán encuentros de despedida de la Chofis quien saldrá a buscar un mejor futuro, pues en el Rebaño su carrera no ha despegado en lo que de este torneo.
JMH