El icónico grito “Arriba las Chivas” es un símbolo con el que sale el Rebaño a cada encuentro de local, un grito característico de un gran aficionado a los colores rojo y blanco, Vicente Fernández.
Vicente Fernández vestía recurrentemente la playera del rebaño, además en sus conciertos mostraba artículos del club rojiblanco.
La canción que caracteriza a Chivas en sus partidos disputados en el Akron es una melodía que Pepe Guízar compuso desde 1930 y que Vicente la dedicó para las Chivas.
En su última gira, en el año 2019, prometió escribirle una canción al rebaño para expresarle el amor que le tenía al equipo.
Sin embargo comenzó a tener complicaciones de salud, por lo que lamentablemente ‘El Charro de Huentitán’ no pudo cumplir su última promesa, pero siempre será recordado por el grito en apoyo al Guadalajara.
Cabe recordar que 'Chente' estuvo presente en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde cantó para inaugurar los juegos y donde además recalcó su famoso grito hacía el Guadalajara "Arriba las Chivas".
El originario de Jalisco se convirtió en uno de los más significativos para muchos gracias a su potente voz, la cual dejó un legado en la historia del espectáculo y la cultura de México.
JMH