Las Chivas tienen cuentas pendientes y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se presentó en el Estadio Akron. Ante una multa no pagada a esta instancia, las cuentas del club rojiblanco fueron embargadas.
El club tiene una multa pendiente de 5 millones 680 mil pesos luego de haber perdido una demanda contra la Profeco por unas fallas en la plataforma de Chivas TV en julio de 2016.
- Te recomendamos Pachuca vs Monterrey EN VIVO: Dónde ver semifinal de IDA en Liga MX 2022 Liga Mx
“Dado que no se ha recibido el pago de las multas, es por la cual se procede a embargar las cuentas bancarias”, dijo el titular de la Profeco en Guadalajara, Sebastián Hernández.
“También personal de Profeco se encuentra en el domicilio fiscal y se está llevando esta diligencia allá”.
El estadio del Rebaño no será clausurado y podrán seguir teniendo eventos en el recinto.
De acuerdo a la Ley Federal de Protección del Consumidor fueron violados los artículos 85 y 90 fracciones I y II.
Hasta el momento el club rojiblanco no se ha pronunciado al respecto, seis años atrás apelaron la demanda, pero el Tribunal Federal de Justicia Administrativa resolvió a favor de la Profeco.
¿Por qué se multó a Chivas?
De acuerdo con funcionarios de la Profeco, la empresa cometió las siguientes violaciones:
Utilizar prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, con obligaciones inequitativas y abusivas. Multa por 1 millón 512 mil pesos.
Utilizar clausulas abusivas que permite al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato para librarse de su responsabilidad civil y obligaciones. Multa por 1 millón 512 mil pesos.
No cumplir con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece. Multa por 2 millones 656 mil pesos.
SRN