El proyecto de Chivas bajo la era de Ricardo Peláez ha tenido un mes convulso en enero y ahora buscan en la Liga la estabilidad que perdieron con esa noche trágica en Culiacán.
El primer mes del Rebaño Sagrado en la era de Peláez fue malo y es que la consigna del nuevo dirigente era ganar la Copa y en las primeras de cambio fueron eliminados en Sinaloa por los Dorados.
Chivas comenzó enero con un triunfo ante los aguerridos FC Juárez, pero los dos encuentros contra Dorados fueron malos, la derrota en Zapopan ante un equipo de ascenso y después en Culiacán el equipo se conformó con forzar los penaltis y ahí perdieron por un fallo de Miguel Ángel Ponce.
Peláez le había pedido ganar la Copa y el equipo, no pudo ante un cuadro de ascenso, Tena a la hora de los penaltis pedía intensidad y Ponce lo cobró a media altura permitiendo que el portero López le atajara el penalti en muerte súbita.
El Rebaño sigue invicto en la Liga MX, han sido tres empates consecutivos en enero, cerraron el mes perdiendo una ventaja de dos goles, el conjunto de Verde Valle ha dejado cosas pendientes, pero se mantiene invicto en Liga, Chivas no se ha visto mal pero no puede cerrar los partidos. El primer mes del Rebaño tuvo altos y bajos, la eliminación ante Dorados caló profundo, pero el invicto sigue exponiéndose cada fin de semana. Le urgen triunfos contundentes a los rojiblancos para olvidarse pronto de lo de Culiacán.
JMH