El nombre de Erick Aguirre sigue tomando fuerza en el entorno de Chivas. El canterano de Pachuca llena los ojos en lo deportivo y se están haciendo los tratos pertinentes para que este zurdo sea el primer refuerzo de las Chivas de Vucetich.
En Hidalgo se dice que Aguirre está valuado en 5.5 millones de dólares y que hasta el momento Chivas ha llegado a cuatro, pero que para poder destrabar este negocio pone en la mesa a tres jugadores, para que Pachuca, tome uno y puedan cerrar este trato.
Fernando Beltrán quien también es pretendido por el Necaxa es puesto en la mesa como moneda de cambio, el ‘Nene’ iría sin opción de compra, pero para Grupo Pachuca esto no es impedimento, pues así se hicieron de los servicios definitivos de Víctor Guzmán, ya que en un principio no estaba en venta y al final sí pudieron quedarse con el volante de Tonalá.
Alejandro Manuel Mayorga también es ofrecido por el Rebaño para tratar de hacerse de los servicios de Erick Aguirre, aunque también los Pumas han preguntado por Mayorga, quien en su estadía con los capitalinos fue titular y dejó un vacío que no fue fácil de llenar.
El tercero en discordia es Ángel el ‘Ingeniero’ Zaldívar, el delantero héroe del último clásico tapatío también es ofrecido por los rojiblancos con la firme idea de tratar de cerrar su primer refuerzo, el caso del ‘Chelito’ es ofrecido al grupo y pudiera acabar en los Esmeraldas de León, aunque aún no llega el nuevo técnico de la Fiera, el argentino Ariel Holan.
Chivas busca cerrar a Aguirre, está avanzado el tema, pero es sólo cuestión que Tuzos diga qué jugador del Rebaño entrará en este negocio y así darle celeridad al arribo de Erick Aguirre, tras varios torneos que Chivas lo ha pretendido como refuerzo.
JMH