Chivas Femenil está a las puertas de otra rivalidad que divide a la ciudad. El Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil llega como otra oportunidad para que el Rebaño confirme su buen momento en el Apertura 2021, donde todavía no han perdido.
- Te recomendamos Resultados y resumen de la jornada 5 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil Futbol
En el campamento rojiblanco confirman la importancia que tiene este duelo no solo en la tabla general, sino también en lo anímico. Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras coinciden en que la semana se vive diferente por tratarse de un acérrimo rival.
“(Este partido) lo vivo muy distinto que cuando era jugador, ya que antes me preocupaba únicamente por mí, en cambio ahora que soy entrenador debo preocuparme por el tema emocional y futbolístico de todas las jugadoras del plantel, por lo cual el cuerpo técnico y yo debemos estar a la altura de las necesidades que se presenten”, compartió Edgar Mejía, estratega rojiblanco.
Jaqueline Rodríguez, por otro lado, reafirmó lo dicho por su técnico. La jugadora, que ha sido pieza clave en el Guadalajara desde hace tiempo, habló sobre la manera de trabajar en la semana y cómo se vive el duelo en la institución.
“Un club como Chivas siempre tiene presión en los clásicos, evidentemente lo que se logró la Liguilla pasada nos sirve como impulso anímico, pero no nos confiamos porque nadie nos va a regalar nada este torneo”, expresó la futbolista.
Finalmente, Gabriela Valenzuela, quien apenas acumula sus primeras experiencias en estos partidos, estuvo de acuerdo con su compañera. Afirmó que es una semana distinta en todos los aspectos.
“Estamos ante uno de los partidos más esperados, la semana previa es intensa porque trabajamos muy fuerte, debido a que todo es diferente en estos días, desde lo futbolístico hasta lo mental”, compartió la atacante del Guadalajara.
Chivas intentará ligar su segunda victoria consecutiva ante las rojinegras. El último enfrentamiento se dio en las semifinales del torneo anterior, donde el Guadalajara se clasificó a la final gracias a un 2-1 en la vuelta.