En un torneo donde el título era el objetivo, pero que no lograron conseguir, llegó el momento de las reflexiones para la escuadra femenina del Guadalajara en palabras de la Directora Deportiva Nelly Simón para Chivas TV.
En ese sentido, comentó que no ha sido fácil para el proyecto, pues la operación ante la pandemia por covid-19 se ha llevado a cabo durante este año con cifras negativas.
“Estamos en números rojos y más por la pandemia. Estábamos consiguiendo que entrara más gente a los estadios y con los patrocinios y televisoras. La institución está haciendo un gran esfuerzo por mantener al equipo. Perdimos los dos clásicos, es algo que se debe revertir. Además, que nos volvemos a quedar en cuartos de final y nos vuelve a sacar el América. Nos quedamos con un sabor semiamargo, pero al final después de todo lo bueno nos quedamos donde mismo”, explicó.
Al respecto, ha comenzado la reestructuración en el plantel y aunque a los aficionados se han sorprendido con salidas como las de Nicole Pérez y María Sánchez, comentó los motivos que llevaron a la situación.
“Se intentó de alguna forma tener pláticas y negociar, pero ellas tienen inquietudes personales y se hacen a un lado del equipo Tengo una gran relación con ellas. Nicole quiere mucho a la institución y tiene otras intenciones. Se vence su contrato junto a María y la que quiera estar aquí es porque quieren estar. Y ellas asumen que no quieren estar”, dijo.
Lo que sí adelantó es que las dirigidas por Edgar Mejía esperan al menos dos incorporaciones más de cara al 2021 que les permitan competir una vez más en lo más alto de la tabla.
“Todavía no te puedo concretar. Hay dos o tres que quizás puedan llegar, estamos trabajando en eso. Diciembre es un mes difícil porque hay varias jugadoras que se les acaba el contrato en mayo. Estará en Chivas quien quiera estar, las jugadoras pueden tomar sus decisiones, a tomar sus retos muy claros”, finalizó.
MC