Fernando Beltrán, medio de Chivas, no llega a los 50 partidos en Primera División, pero ya tuvo cinco entrenadores en la Primera, desde Almeyda hasta Vucetich y señaló que si los técnicos no duran es por culpa de los jugadores, no de los timoneles.
- Te recomendamos “Somos una familia” Vucetich sobre el perdón a jugadores Club Guadalajara
“Me han tocado muchos entrenadores, todos muy distintos, pero he aprendido muchísimo de todos, tanto cambio ha sido por los jugadores porque no hemos rendido de la mejor manera, me incluyo yo, porque hay mucho talento, pero no lo hemos demostrado, una muestra es que tenemos mucho sin liguilla, pero no es culpa de los entrenadores, siempre trabajamos, siempre nos estamos exigiendo, sabemos dónde queremos poner a Chivas, el torneo pasado lo íbamos a lograr”.
¿Qué tanto te afecto el castigo de tus compañeros?
“Fue algo que me pegó mucho, porque son buenos compañeros y buenos amigos los dos, saber que pasó ese tipo de cosas, cuando sé que ellos no querían que pasara, los entiendo. Cometieron un error, ellos lo saben, pero no soy nadie para juzgarlos, porque ellos nos aportan mucho dentro del campo y los necesitamos. El grupo ya habló con ellos, Peláez y Vuce también, el profe los necesita y no nos pegó como en otro grupo, o estar incómodo, pero creemos mucho en ellos y les tenemos mucha confianza en ellos, trato de llevar mi carrera limpia, no tener ese tipo de cosas, sé que a lo mejor algún momento puedo cometer ese error, pero trataré de que no pase”.
Beltrán se emociona por los logros individuales que ha tenido con el Rebaño, pero no se conforma con llegar a sus primeros cincuenta partidos y dice que quiere llegar a los 300.
“Es mi trabajo, en realidad lo que se ve reflejado, el esfuerzo que tengo que hacer para llegar a esa marca, igual ya los hubiera cumplido, pero por algo pasan las cosas. Hay que seguir trabajando, no quiero 50 partidos, quiero 300, pero espero primero Dios podamos lograrlo”.
Para concluir, Beltrán afirmó que el Pachuca, rival del sábado, es un equipo que ataca, pero que, al mismo tiempo, suele dejar espacios y mediante la contra los pueden matar.
“Sí, hay muchísima oportunidad y el equipo la va a tener porque sabemos que Macías te genera mucho futbol, porque si no mete gol, te genera el espacio a otro, tendremos mucha posibilidad de generarle daño, no tendrán mucho futbol, pero tienen muchas individualidades, atacan muy bien, siempre van sus laterales y sabemos a qué nos vamos a enfrentar, será complicado, pero nosotros sabemos por dónde hacerles daño”.
MC