Controlar el caos deportivo, estabilizar el equipo y liderar un grupo son cualidades rodean a Fernando Hierro.
El ex jugador del Real Madrid ha sonado en los últimos días como el elegido para llegar a la dirección deportiva de las Chivas, podría sonar a un experimento más o apostar por alguien nuevo para el futbol mexicano.
Hierro, de 54 años, ya vivió una situación apremiante a días de la máxima justa en el balompié: la Copa del Mundo Rusia 2018.
A dos días de la inauguración, se dio el fulminante despedido de Julen Lopetegui con la Selección de España, pues ya estaba arreglado con el Real Madrid.
Con tres Copas del Mundo en la espalda y siendo Director Deportivo del combinado nacional, tomó el banquillo y terminó el trabajo que se quedó a medias.
Previo a ese mayúsculo reto, la experiencia del ex defensor como DT fue un año en la Segunda División con el Real Oviedo (2016-2017) y otro más como auxiliar técnico de Carlo Ancelotti en el Madrid (2014-2015).
“Tenemos una gran oportunidad. El reto es apasionante. Es verdad que solo tengo un año de experiencia en el Oviedo, un año de experiencia de segundo entrenador, y 30 años rodeado de balón”, dijo en aquella ocasión en medio de la crisis que envolvió Krasnodar, Rusia.
Cayó como un líder en uno de los momento más tensos de España, ahora su futuro apuntaría a levantar a uno de los clubes más populares de México y el cual dio por concluido un ambicioso proyecto deportivo que no rindió frutos con Ricardo Peláez.
La era de la familia Vergara en el Guadalajara ha tenido una constante rotación en el puesto directivo, 19 han desfilado por las oficinas, incluyendo un proyecto liderado por Johan Cruyff.
Las miradas apuntan a otra leyenda del futbol europeo para levantar al equipo más mexicano y que ha arrastrado el prestigio desde 2018, cuando ganaron el título de la Liga de Campeones Concacaf.
JMH