Luis Fernando Tena, entrenador de Chivas, es claro y le pide a sus aficionados que más allá de la euforia por el arranque de torneo deben entender que no es sencillo golear en todos los partidos, y que si el sábado ganan por un gol de diferencia, él estará satisfecho.
"Ustedes analizan en profundidad el futbol, los planteles y todos sabemos que las goleadas ya pasaron de moda, son accidentes y se dan de vez en cuando. Si ganamos por un gol, yo me voy contento, nadie piensa en golear. En México todo es muy parejo, cada partido hay que lucharlo, sudarlo y trabajarlo".
Tena señaló que se la va a jugar con los que cerraron el torneo, como lo adelantó hoy La Afición y por ende los refuerzos tendrán que esperar.
"Empezamos con los que tienen una mejor cohesión, la calidad es muy pareja, hoy tienen mejor engrane los que estuvieron el torneo anterior. No es que yo prefiera uno. Hoy hay un equipo que ganó los tres partidos del torneo anterior, pero la competencia va a ser feroz".
¿Ya se arregló su contrato con Chivas?
"Está ya firmado, estoy contento porque es un contrato por año y medio, ojalá pueda llegar y extenderlo, sabemos cómo es la vida de los técnicos. Con la mentalidad de llegar mucho tiempo y dejar huella, dejar algo y se deja huella ganando algo".
JMH