Después de la forzada desaparición del Ascenso MX y la creación al vapor de la Liga de Desarrollo Deportivo sin derecho a ascender a Primera División, en Chivas no están muy convencidos de tener su filial en esta Liga de Desarrollo. En Verde Valle siguen estudiando si ellos tendrán o no su filial, hay aspectos que no tienen muy claros los dirigentes rojiblancos.
La falta del reglamento final es lo que frena a los dirigentes del Rebaño Sagrado, a la fecha hay vacíos sobre la reglamentación de esta nueva Liga, no se tiene claro el límite de edad, ni de los extranjeros, ni de los premios, en el Rebaño no quieren entrarle a una Liga donde no estén claras las reglas, así que primero conocen el reglamento a cabalidad y que éste concluido y ya así pueden dar el sí a los dirigentes de la Federación.
Hay que recordar que Chivas deshizo su equipo de Segunda División por un sin fin de razones, tanto económicas y deportivas, e incluso estaba el rumor de que Chivas se podía hacer de un equipo en la Liga de Ascenso MX, pero no pasó de ahí, y ahora esa Liga ya ni existe.
Si el Rebaño le da el sí a Bonilla y compañía, aún queda definir varios aspectos fundamentales, si su filial se llamará Chivas Sub 23 o si revivirán al Tapatío, que en su última camada entregó jugadores importantes como José Jonny Magallón, el Negro Salcido, Maza Rodríguez entre otros.
También está la duda si el filial rojiblanco jugará en el estadio Jalisco o en el inmueble de Zapopan, ya que con la femenil el estadio rojiblanco ya se usa más veces, esas dudas se resolverán hasta que se defina si el Rebaño tendrá su filial en la Liga de Desarrollo Deportivo, situación que no es de carácter obligatorio, por eso es que aún se estudian los pros y los contras.
Hay que recordar que a lo largo de estas semanas de negociación y jaloneos, la dirigencia de Chivas se ha mantenido firme en que el Ascenso siguiera, por eso aún no definen si se unirán a la Liga de Desarrollo Deportivo.
JMH