El arco en Chivas está siendo analizado con lupa, el trabajo de Toño Rodríguez y Raúl Gudiño está siendo revisado fuertemente y cualquier duda se les critica a la máxima potencia, hoy el indiscutible es Raúl, pero el arquero dice que nadie es dueño de la cabaña rojiblanca, que se gana todos los días.
“Creo que en esa cuestión uno está motivado y se quiere exigir más, uno quiere estar en los primeros lugares y eso nos hace a exigirnos más a todos, el recuperar el balón y hacer la mayor cantidad de goles posibles, así nos ayudan mucho y de la titularidad nadie está seguro, todos deben trabajar fuerte para mantenerse en el puesto titular”.
¿En los goles de Necaxa y Mazatlán pudiste hacer más?
“Como dicen puede ser que di un rechace, lo ideal es que no entre y quedarme con las pelotas, pero todos pueden estar de acuerdo conmigo que la de Mazatlán era difícil quedármela a una mano, pero son circunstancias que van surgiendo durante los partidos. Son unas jugadas que he analizado bastante para mejorar, para ver qué se podía hacer, buscando resolverlas de una mejor manera, para mí considero que fueron, y me han enseñado que hay que evitar que el gol se meta, había que evitar el gol, doy el manotazo a una mano y a veces es poco de fortuna y no he corrido con esas cosas, pero aún así yo sigo trabajando para darle una mejor salida a ese tipo de jugadas”.
Se le preguntó a Gudiño si el arco tapatío requiere de un perfil más elevado, un portero más experimentado y señaló que no, que la experiencia se gana con el paso de los años y cometiendo errores, que sólo así se forma un portero.
“Vamos a lo que he comentado, la experiencia no te la da los años, sino las experiencias. En esa cuestión te pueden decir unas u otras. Me siento un portero seguro y experimentado, me ha tocado vivir cosas buenas y malas. El paso con Iker fue algo muy bueno, una amistad que hasta ahora se mantiene y siempre está al pendiente, es algo que se agradecer porque una persona como Casillas a veces crees que no te va a estar preguntando y se toma en cuenta para seguir motivado”.
¿Hasta el momento cómo calificas el torneo de Chivas?
“Ha sido un torneo bueno, no como lo habíamos esperado, pero aún quedan partidos para subir escalones y poder llegar a donde queremos. Son circunstancias o diferentes estilos, no es el mismo estilo uno de otro, los mismos compañeros lo saben cada uno va conociendo al compañero, y lo que te puede dar y al final de cuentas el enfoque del profe es la misma, dar seguridad a los compañeros”.
JMH