Raúl Gudiño es por hoy, junto con José Juan Macías uno de los mejores jugadores de las Chivas del Guadalajara. En medio de la crisis de fútbol e identidad, el portero del Rebaño ha irrumpido como el salvador del plantel rojiblanco.
- Te recomendamos Chivas contra Pumas, a puerta cerrada Club Guadalajara
Si bien es cierto que Gudiño ante Pachuca pudo hacer más en el gol de Cabral o contra Juárez que le llegaron dos veces y le hicieron dos goles en menos de media hora, el portero está en su mejor momento a los 24 años de edad Raúl Gudiño ha dado un paso adelante en su carrera y dice acá estoy, sin aspavientos, siempre neutro y siendo factor en los momentos cumbres.
Minuto 88 y penalti a favor del Pachuca, el ánimo por los suelos, una nueva derrota pondría al proyecto de Vucetich al borde del abismo y llegó Gudiño y se tendió a mano derecha y paró el penalti sobre la hora, como aquella noche en el Azteca contra el América y le detuvo el penalti a Uribe. Gudiño, el héroe silencioso del Chiverío.
Raúl bajó la cortina después del gol de Cabral, fue un agobio increíble, el peor equipo del torneo agobiaba a Chivas y ahí estaba el portero sacando las papas del fuego. Once tiros al arco en el segundo tiempo en el Huracán y Gudiño con temple y determinación bajaba la cortina.
- Te recomendamos Macías tras los pasos de los doce de Pulido Club Guadalajara
Las estadísticas por partido son buenas, detiene el 65 por ciento de disparos que van al arco, pese a que no tiene ningún partido con cero a favor, Gudiño ha demostrado que es un portero confiable, que es el héroe en más de un partido, ha tenido dos penaltis en contra, detuvo uno y encajó el otro, y demostró solvencia en horas bajas, en los últimos partidos fue pieza clave para que Chivas sumará puntos y no esté en un sitio más comprometido en la tabla general.
Gudiño ha dado un paso al frente, suma todos los minutos, junto con Mier es el caballo de hierro del Rebaño Sagrado, un portero que hoy ha demostrado que está a la altura del arco rojiblanco, Gudiño acabó con las dudas, se acabaron, hoy el arco tapatío tiene Dueño, Raúl Manolo Gudiño Vega.
MC