Rompió el silencio. Javier Eduardo López se abrió luego que la directiva lo separara del plantel rojiblanco. Chofis habló de las horas bajas que vivió tras no volver a jugar con Chivas, confesó una charla con su hija sobre el por qué ya no jugaba en el equipo y señaló que estaba destrozado, pero que agarró fuerza de a nada, para recuperar la fe y volver por su revancha.
- Te recomendamos 'Chofis' López no descarta regresar a las Chivas Club Guadalajara
Hoy la Chofis trabaja por separado con Raúl Arreola, el ex entrenador personal del Canelo Álvarez, quien le ha dicho al zurdo que con una buena pretemporada puede regresar en plenitud física a su nuevo equipo. En el horizonte de Javier Eduardo está León, Xolos o el San José de Matías Almeyda.
“Acá andamos, dándole un ratito con Rulas (Arreola) (ex entrenador personal del Canelo Álvarez) lo busqué para ponerme a entrenar, para ponerme en forma para lo que venga, ya sea aquí o en MLS”.
¿Qué has pensado en estos días?
“Qué puedes pensar, días antes estaba destrozado, no te miento, triste por todo lo que había pasado, pero ya es otro día, ya gracias a Dios me he recuperado, estoy bien, física y mentalmente estoy bien y hay que prepararnos, para estar al 100 en todos los aspectos”.
¿Pecaste de confiado?
“Por ahí creo que no me gusta decir cosas malas, pero creo que hay que trabajar fuerte y no confiar en nadie”.
¿Traes ganas de revancha?
“Sí, como no, hay cosas muy injustas que no tenían que pasar, pero no pasa nada, hay que darle vuelta y pensar en lo que viene”.
¿Estás listo para los nuevos retos?
“Sí, hay cosas muy incoherentes que no tienen sentido, en el aspecto en que no sabían ni a quién echarle la culpa y para todo éramos dos o tres, pero ya no me importa, yo me estoy preparando para lo que viene, tengo una revancha muy grande y a donde vaya, sé que voy a salir adelante y le voy a demostrar a todos, demostrarme a mí mismo, por mi bien, por el de mi familia y todos mis amigos”.
- Te recomendamos Andrés Iniestra llegará a Chivas por Alejandro Mayorga Club Guadalajara
¿Agarraste la onda de que hay ciertas amistades que debes evitar?
“Digo, por ahí no hay que ser tan confiados porque por ahí no te das cuenta y el que se dice ser tu amigo, te da por la espalda, no me gusta hablar de eso, hay que pensar en lo bueno y prepararnos para lo que venga, tengo algo muy fuerte, muchos dicen que no voy a tener equipo, que nadie me quiere y de esas cosas, pero tengo el interés de varios equipos y hay que llegar a un acuerdo para ver a dónde puedo ir”.
¿También por Gris, tu mamá y por la niña, que se vea quién es el que porta la 10?
“Sí, por mi mamá y mi hija, hace unos días me preguntó que por qué ya no juego en Chivas, ya entiende, ya sabe y qué le puedo decir, le dije que todavía jugaba en Chivas, que estoy lesionado y los seguía apoyando desde la tele, y te da mucha tristeza que pasaron cosas muy injustas, pero ahora a pensar en otras cosas y yo pienso mucho en mi familia y a mi hija para salir adelante”.
¿Te hubiera gustado irte jugando?
“Sí, a nadie le gusta salir mal de algún equipo, pero bueno, no pasa nada, no tengo ningún problema”.
¿Ahora toca hablar en la cancha?
“No hay que demostrarle nada a nadie, sólo a uno mismo, de lo que soy capaz, de que uno no deja de entrenar, yo pudiera estar en la playa, o estar en Torreón, pero lo importante es que estoy entrenando, preparándome para lo que viene, ya después veré a mi familia, primero entrenar fuerte”.
SRN