Suplentes de Chivas, lejos del nivel de los titulares

Ricardo Peláez a su llegada al Rebaño Sagrado señaló que quería dos titulares por posición.

Juan José Vázquez fue titular la final de la Copa por México (Mexsport)
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

Chivas al perder contra el Cruz Azul en la final de la Copa por México dejó en claro que la lucha por algunos puestos está más que definida, hay por lo menos en cuatro posiciones una lucha muy desigual por el puesto.

Ricardo Peláez a su llegada al Rebaño Sagrado señaló que quería dos titulares por posición, que buscaba a toda costa que en cada posición haya dos jugadores confiables, pero después de este torneo de verano, la realidad es abrumante, por lo menos en cuatro sitios los titulares están muy por encima de los otros suplentes. Pepe Madueña, Gallo Vázquez, Ronaldo Cisneros, Dieter Villalpando, por poner un ejemplo están lejos de los llamados titulares, de los que Luis Fernando Tena les ha puesto toda su confianza para encarar la jornada 1 ante el León.

Pepe Madueña fue habilitado como titular para el encuentro de este domingo ante la Cruz Azul, pero Pepe no estuvo a la altura de las exigencias, por ahí le entraron con regularidad, Rodríguez o el mismo Elías Hernández le generaban mucho peligro al Rebaño por ese sendero, el conjunto tapatío sufrió para frenar a los atacantes celestes, el Chapo Sánchez está muy por encima de Madueña y eso se nota bastante en el terreno de juego.

Juan José Vázquez también fue titular ante la Máquina Celeste, el Gallito desentonó y fue de los peores ante los de La Noria, Vázquez sólo queda en el recuerdo de la afición, por aquel gol en 2017 contra Tigres, pero no ha podido recuperar el ritmo y el nivel, el de Celaya no está a la par de Jesús Molina, el capitán se ha ganado el puesto y no hay forma que Vázquez le pelee la titularidad, es un ídolo con más pasado que presente.

Mientras tanto, Dieter Villalpando, quien fue titular ante el conjunto cementero es un volante con mucha idea ofensiva, pero no recupera nada, es un jugador de corte totalmente de ataque, siempre va al frente, pues tiene buen pie, pero comparado con el Nene Beltrán, este jugador es mucho más completo, Dieter Villapando está a años luz de lo que puede ser Beltrán, la diferencia es abismal.

Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta son dos delanteros que están a años luz de las soluciones que ofrece en este momento José Juan Macías y es que el delantero titular del Rebaño Sagrado trae la mira derecha, es letal ante las porterías rivales, le marcó al Atlas, al Mazatlán y al América. Contra las Águilas no vio acción por una molestia muscular, pero el eje del ataque es una posición complicada para Tena, Macías sueña con irse al extranjero y si se llega a ir, su puesto en el Rebaño puede quedar vacío, ninguno de los suplentes está para cumplir ni su aporte en el volumen de juego, ni en la cuota goleadora.

​SRN

LAS MÁS VISTAS