El fracaso se consumó en Verde Valle. Chivas no pudo acceder a los cuartos de final pese a que tenían dos veces ventajas en el marcador y que tuvieron dos veces los penaltis ganadores en sus piernas, pero Carlos Cisneros y César Huerta fallaron, les temblaron las piernas y rubricaron un fracaso doloroso.
- Te recomendamos Chivas rompe filas, reportará el 6 de diciembre Club Guadalajara
Las bajas para el siguiente certamen serían Ricardo Hiram Mier y Oribe Peralta a quienes se les terminó el contrato. Mier apenas jugó el 22 por ciento de minutos en este torneo, no fue el defensa de otros años y es recordado por esa patada innecesaria ante el Atlas que dejó al Rebaño con uno menos, Mier apenas fue titular en cuatro partidos y es la cuarta opción de Marcelo Michel, el defensa regiomontano no lo usaron ni para aguantar el resultado a favor el sábado y se le termina su contrato, al ser de los que más cobran su permanencia pende de un hilo y todo indica que sus horas como rojiblanco acabaron.
Otra de las bajas seguras es Oribe Peralta, el delantero apenas jugó el seis por ciento de los minutos, no metió goles y no fue titular en ningún encuentro. Peralta es el jugador que más cobra, pero hasta el momento no desquitó el sueldo y su partida es inminente, el delantero lagunero nunca pudo ser un referente del equipo y la mayor parte de su estancia en Chivas se la vivió en la tribuna.
Miguel Ponce perdió el puesto con Alejandro Manuel Mayorga, el caso de Ponce puede ser moneda de cambio, pero lo que es un hecho es que habrá una salida por el lado izquierdo, sale Ponce o Calderón, pero tres laterales izquierdos es insostenible y más porque el que juega es el que cobra menos. Chicote ha interesado a los equipos del norte, por ahí puede darse la salida del de Tepic, y con ese dinero se puede reinvertir o que se dé un cambio por algún jugador que no interese en Rayados.
Fernando Beltrán, Carlos Cisneros y César Huerta están en la mira, los tres pueden salir, el Nene tuvo sus roces con el antiguo cuerpo técnico y a la salida de Víctor Manuel Vucetich tampoco tuvo la titularidad asegurada, tras la partida del Rey Midas el Nene apenas completó un partido y fue titular en tres más, así que si hay una buena oferta puede darse la salida del Nene quien en Chivas no ha logrado la consolidación.
Así pues, hay de menos tres jugadores que no seguirán en el Rebaño y otros tres que serían monedas de cambio. Los altos sueldos que no han justificado su estadía se irán para el arranque de la pretemporada la primera semana de diciembre.
SRN